Entretenimiento

Jesús Zavala: ‘Estamos acostumbrados a encasillar mucho a los actores en México’

El actor que interpreta a Hugo Sánchez en Club de cuervos sigue generando nuevos proyectos en cine.

Para Jesús Zavala interpretar el personaje de Hugo Sánchez en Club de cuervos, le permitió generar otros proyectos que le han permitido avanzar en su carrera como actor.

De vacaciones en Guadalajara, donde vive su familia, compartió con Publimetro que no le preocupa el tema de encasillarse con un personaje tan carismático como el asistente de Salvador Iglesias en el serie de Netflix.

“Estoy encantando con este papel de Hugo Sánchez, yo no me esperaba una respuesta así del público. Creo que sabíamos que la serie iba a funcionar bastante bien, pero ese boom hacia Hugo fue especial y, pues nada, somos pocos los afortunados que se quedan con un papel así tan entrañable, que se queda en la mente de la gente por mucho tiempo. En algún momento llegarán otros proyectos y tendrá que nacer otro”, comentó Jesús.

El actor mexicano sigue asimilando el éxito de Club de cuervos, pero su instinto lo lleva a buscar nuevos roles, ya sea en la pantalla grande o chica.

“Es algo que me tiene tranquilo, estamos acostumbrados a encasillar mucho a los actores en México pero ayuda mucho los papeles que vaya eligiendo y el trabajo de construcción de los personajes que uno haga. Tratar de alejarme de un personaje tan memorable -en este caso Hugo Sánchez-, a mí no me tiene tan preocupado».

«Depende de cada uno y la capacidad que se tenga, para saber hacia dónde quieres dirigir tu carrera».

Agregó: “Creo que hay muchos actores que se quedan un poco en el mismo papel, porque es la fórmula que ya les funcionó, pero a mí me gustaría que me retaran, como fue con Hoy no me puedo levantar que fue totalmente ajeno e hice a Colate, alguien tan distinto a Hugo Sánchez, fue una gran oportunidad y el publico me vio en algo musical”.

Jesús Zavala se deja consentir por la familia durante su corta estancia en Guadalajara

“Sí estoy paseando por Guadalajara, ya después de la chamba y me vine con la familia. Ha sido poco tiempo para asimilar todo lo que ha pasado y con otras oportunidades que han llegado de la nada, y con Hugo llegaron más proyectos, porque fue un personaje muy interesante».

«Además vienen dos películas por estrenarse y espero poder regresar a Hoy no me puedo levantar. Ha sido algo extraño, en tan poco tiempo, todos estos cambios que se han presentado pero los he recibido con la mejor disposición, porque nunca se termina de aprender”.

Con dos cintas por estrenar en México, y dos proyectos que comenzará a finales de 2017 y principios de 2018, el actor adelantó que son personajes completamente diferentes.

“Las próximas dos películas por estrenar son Cómplices (11 de diciembre) en la que interpreto a Mau, sobrino de Juan Campos (Arath de la Torre) que tiene que aprender el juego de la seducción y La boda de Valentina (9 de febrero), soy el medio hermano de Marimar Vega y es hijo de un político mexicano, que quisimos hacerlo diferente, pues teníamos bastante claro de una imagen del junior en México después de Nosotros los nobles, y el resultado fue bastante divertido”.

Por último, aunque no pudo adelantar sobre las nuevas cintas que está por filmar, sí comentó que serán importantes para su carrera.

“Tengo dos proyectos muy buenos en cine, tengo que salir a filmar fuera (de México), pero aún no puedo hablar, la agenda está complicada para este y el próximo año. Estoy contento de estar involucrado en estos dos proyectos”.

¿Habrá más de Club de cuervos?

A través de las redes sociales, una de las preguntas recurrentes de los usuarios, es si habrá una cuarta temporada de la serie.

“Aún no hay nada confirmado, no hay nada planeado de más temporadas, para que esto funcione la plataforma o streaming de Netflix se basa en la reacción de la gente en redes sociales, es entonces cuando la gente tiene que pedirlo, para que siga avanzando, si no pasa como otras series que avisan de la noche a la mañana que se termina, sin poder tener un final”, finalizó el actor.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos