Chumel Torres sazona serie dramática y un musical

El conductor del programa de HBO Latinoamérica explora su creatividad.

Por Gabriela Acosta
Foto | HBO.
Chumel Torres sazona serie dramática y un musical

Tras el buen comienzo de la segunda temporada de Chumel con Chumel Torres, el conductor sigue generando proyectos más allá de la televisión. Por ahora, se siguen transmitiendo los episodios de sus programas por HBO Latinoamérica, en el que gusta ser ese personaje incómodo que pone el dedo en la llaga en distintos temas.

En su segunda temporada toca los temas más relevantes sobre el acontecer político y social en América Latina, con el peculiar estilo que los caracteriza. Chumel durante una charla con Publimetro comentó qué cambios tuvo que realizar para este regreso.

“Al principio fue como quitarle el mexicanismo, pero no de raíz, porque a mí me gusta que sepan que soy mexicano y que hablo como mexicano. Hay expresiones que de plano se pierden como el 'chido' que cambié por 'suave' o 'padre"".

"Lo que sí cambió mucho, es que en un principio trataba de ser enfático en los problemas de México, ¿por qué?, porque si empezaba a hablar de mi casa, pues daba el nivel de hablar de otras casas, yo no podía hablar de los conflictos de Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá si antes no reconocía que en México había un 'a,b, c, d'; en ese sentido fue más padre para todos, porque como dicen el buen juez por su casa empieza y empezamos literal por la casa, eso me dio validez para analizar de otro tipo de economía u otras historias políticas sin que necesariamente fuera un bullying”.

Para realizar los 30 episodios de media hora cada uno, el conductor mexicano reveló que no fue tan complicado.

“Es más sencillo de lo que parece, usamos temas de interés, si se nos hacía padre le dábamos. Al final del día, para darle el curso al programa no tenía que ser demasiado cerebral, porque perdía frescura”.

El también standupero confesó que el tema que más les costó preparar fue el del cine mexicano.

“El cine mexicano era una onda rara, le dimos muchas vueltas, y no nos agarramos que fuera culpa del gobierno. Vimos todas las posibilidades, si eran temas de guión, de apoyo gubernamental o de las salas de cine… nos tardamos tanto, que al final quedó un tema redondo que llamó la atención de la misma industria”.

El "Príncipe de los nerds" como él se hace llamar con casi dos millones de seguidores en sus redes sociales, acepta que le gusta ser de cierta manera incómodo, aunque eso provoque una serie de críticas no tan positivas.

“Más que poner el dedo en la llaga, es cómo llamar la atención y decir porqué no estamos hablando todos de eso. Somos optimistas encabronados, amamos a México, amamos la cultura del país pero a veces nos da mucho coraje que no se puedan hacer las cosas. No es ser incómodo o enojón, sino capaz de dialogar, hay que ser inteligentes porque no podemos estar de acuerdo en todo, pero todo puede arreglarse”.

Durante la charla telefónica, se le cuestionó si Latinoamérica necesitaría solo una bandita o una cirugía para resolver sus conflictos.

“Le haría una incisión a Latinoamérica, le removería la avaricia, como esa vanidad de querer siempre más porque luego por eso roban los políticos, porque el poder enferma".

"Esta vanidad fea de sentirse más que tras personas, si eso lo quitamos se solucionaría un chingo de problemas, no solo en Latinoamérica, sino en tu casa. Aprendes que Latinoamérica está más unida de lo que dice que está y que cada vez estamos más cerca”.

Serie y musical para 2018

Chumel Torres no para de trabajar, y a la par del programa en HBO sigue con sus presentaciones en vivo; además, el 1 de diciembre presentará La historia de la República en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

“Estoy pidiendo varias cosillas más, un poco distintas y fuera de la comedia en la empresa, como una serie de drama que me gustaría producir, así como politicoide; además de un musical, en el que ya llevo trabajando un año y medio, pero no lo protagonizaría, no quiero ser el güey que hace todo [risas]”.

Chumel con Chumel Torres

El programa se transmite los viernes a las 23:00 horas por HBO Latinoamérica.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo