El David Aguilar dedica canción a su abuelo en 'Siguiente'

El cantautor sinaloense presenta su nuevo disco de la mano de su nueva casa discográfica Universal Music

Por Lucia Hernández
Cortesía
El David Aguilar dedica canción a su abuelo en 'Siguiente'

Después del éxito obtenido con su último disco titulado “El David Aguilar”, el cantautor sinaloense estrena bajo el sello discográfico de Universal Music, su más reciente material llamado “Siguiente”, un disco que cuenta con diferentes estilos como boleros, rock, pop, música electrónica, y sonidos muy  latinos.  

"Son canciones que ya estaban compuestas desde hace mucho. Algunas son hasta del 2003, otras del 2008… No es que me metí a componer el disco, sino que ya estaban hechas (las canciones) y así va a ser siempre porque siento que me gusta trabajar más con canciones que ya pasaron la prueba del tiempo", relató Aguilar en entrevista a Publimetro.

"Mis canciones las compongo  y las grabó en el teléfono, luego las voy tocando en vivo, en fiestas, y hasta que siento que ya están ahí, la grabo en disco", explicó sobre su proceso creativo y agregó que los temas nuevos generalmente los toca durante sus presentaciones en vivo y solo aquellos que se vuelven del gusto del público, los guarda para sus próximos materiales, "Ya tengo material para publicar en dos discos más", reveló.

Colaboraciones con Natalia y Caloncho

En "Siguiente", el sinaloense incluye dos colaboraciones, una con Natalia Lafourcade y otra con su amigo Caloncho.

"Lo bueno de este disco es que la disquera agarró el disco que ya tenía hecho sin cambiarle nada. La canción con Natalia la compuse hace 12 años pensando en su voz y ahora es como un sueño cumplido. Hicimos contacto porque yo compuse una canción de su disco nuevo, y a raíz de eso salió esta colaboración", explicó David sobre el tema "De la Luna al Sol" que se incluye en el disco y relató que ya tiene incluso pensado cómo sería el video para dicha canción que es un bolero muy dulce con tintes de fantasía.

Mientras que la colaboración con Caloncho fue resultado de su amistad. "Fue como sellar nuestro casi matrimonio. En su disco, compusimos juntos algunas canciones y era natural que ahora él participara en el mío", explicó.

El homenaje a su abuelo

"Siguiente” contiene 13 canciones que tocan temas como la soledad, el amor, la ciudad y hasta juegos de palabras creados por Aguilar, además de un homenaje a su abuelo con la canción “Era mi Abuelo” y que además se desprenden también los sencillos “Aves de Agua”, y “Embrujo” sin olvidar sus peculiares silbidos que lo identifican en todo momento.

"Es un Rock and Roll con la vibra cómic para enaltecer a un personaje como un super héroe. Guarda un sentimiento con El gran pez, de cuando tus abuelos te cuentan sus historias que fusionan el mito con la realidad. Así era mi abuelo y al final me di cuenta de que sí había sido campeón goleador, piloto, que escribía poesía, que fue carpintero. Pero también le puse sus dosis de ficción la canción porque es una canción de amor a mi abuelo", describe el cantautor.

Actualmente, se encuentra de gira presentando “Siguiente” al rededor la República Mexicana, en ciudades como Morelia, Puebla, Toluca y próximamente en Monterrey, Tampico, Torreón, entre otros. En la CDMX tiene pensadas presentaciones aún sin confirmar. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo