Ernesto D'Alessio disfruta la 'maldición' de La dama de negro

El actor inicia funciones de La dama de negro en Guadalajara; prepara disco y comparte lo que implica llevar el apellido D'Alessio.

Por Gabriela Acosta
Foto | Notimex.
Ernesto D'Alessio disfruta la 'maldición' de La dama de negro

La dama de negro ya está en la ciudad, y ya hace sentir un escalofrío que recorre el cuerpo. Para donde mire se encontrará con sus más oscuros miedos. No habrá salida, tendrá que encararlos. Eso experimentará en el Teatro Galerías cuando se enfrente a ese personaje en la obra de terror.

Ernesto D'Alessio forma parte de la puesta en escena junto a Rafael Perrín y Alejandro Tommasi y charló sobre las enseñanzas que le ha dejado ser parte de la compañía.

“Somos parte de la maldición de La dama de negro, que no nos deja ir. De todos los actores que estamos en la obra, yo soy el que menos años lleva, porque todos los demás tienen más de diez años dentro de la obra; de repente se van para hacer nuevos proyectos  pero siempre regresan, por eso decimos que La dama de negro nos tiene atrapados y seducidos en la mansión, pero no solamente a nosotros, sino al público”, comentó Ernesto.

La puesta en escena lleva arriba de los escenarios 24 años, y sigue vigente gracias a los jóvenes que han sido atrapados con la historia.

“Eso nos da alegría, porque cuando salimos a escena y vemos que son nuevas las generaciones que están viendo La dama de negro, eso ha permitido que siga vigente. Ha sido una labor que la obra haga vivir una experiencia, de una noche realmente espeluznante con un terror psicológico con sólo un baúl y dos sillas, además de dos actores en escena”.

Para el actor mexicano, La dama de negro es una mujer a la cual respeta y quiere.

“Cuando una persona te hace crecer en la vida, a través del esfuerzo, llegas a quererla mucho. Te hago una analogía, yo en la primaria, a las maestras que más me exigían son a las que más recuerdo, al final de cuentas era sacar lo mejor de mí y de alguna manera ellas me convirtieron en buen estudiante. A La dama de negro, la quiero porque me ha hecho esforzarme demasiado para crecer y convertirme en un mejor actor”.

A la par de la actuación, Ernesto D'Alessio, ya prepara su nuevo material discográfico.

“El principal proyecto es el disco que tengo grabado. En noviembre empieza una nueva telenovela  a las 19:00 hora por Las Estrellas, hay dos temas que canto: uno es a dueto con Matute que es el tema de la pareja protagonista juvenil y el otro, se llama Somos cómplices, ambas escritas por Alejandro Sirvent, que dos semanas después del estreno de la telenovela estarán disponibles en las plataformas digitales".

"Es una historia que protagonizará José Ron y habla de un futbolista es bajo la producción de Angelli Nesma”, y señaló que el disco se llamará Ernesto D'Alessio Toma 1.

“Será un disco con muchos covers y está grabado en vivo en una sola toma. El año que entra (2018) estaré dedicado de lleno a la música y al teatro musical con Morris Gilbert”.

Recién integrado a la gira de 90's Pop Tour, el actor reveló que su agenda sólo le permitirá estar en los próximos conciertos de Morelia y Tequesquitengo.

Apellido D'Alessio

El actor y cantante compartió lo que representa llevar el apellido D'Alessio.

"El legado es una gran responsabilidad, es un apellido que viene desde mi abuelo, quien fue un locutor, que la gente no sabe mucho de eso,  ahora lo vieron en la serie de televisión sobre la vida de mi madre,  pero fue un gran conductor de radio y televisión".

"Luego mi mamá quien hizo crecer el apellido y lo llevó a niveles tan altos, como cuando la gente escucha su nombre, se viene a la mente a la mejor intérprete de América Latina. La respondabilidad que tenemos al llamarnos Jorge, Ernesto o César D'Alessio, es que la gente espara algo bueno por el estandar que mi madre ha puesto en alto, se espera calidad en la música, el teatro y la actuación".

Recorrido de La dama de negro

Guadalajara. 18 al 22 de octubre, Teatro Galerías. Boletos: 280 y 360 pesos.

Monterrey. 27 al 30 de octubre, Teatro Versalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo