Entretenimiento

Molotov habla sobre los haters

Paco Ayala habló sobre esos personajes que tanto critican a la banda; además que haría si fuera presidente.

Molotov sigue celebrando los 20 años de carrera, y antes de arrancar una larga gira por Estados Unidos, la banda tendrá algunas presentaciones en el país. Paco Ayala habló sobre las próximas presentaciones y sobre esas críticas que los haters hacen de Molotov.

“Esos haters que tanto aman a las bandas o a los artistas que tanto chingan, esos güeyes no tienen espacio para nada”, comentó el músico.

Durante los últimos años, hay una constante polémica sobre los pocos grupos mexicanos que pueden encabezar festivales y que convocan de manera masiva como Molotov.

“Quisiera pensar que sí existen nuevas bandas, es bien extraño, porque cuanto te dedicas a esto, te das cuenta que siempre hace falta música, más proyectos y más propuestas. Entre más información exista seguramente va a hacer mejor».

«Luego te das cuenta que las bandas que están tratando de destacar, se enfrentan a otros géneros musicales que avanzan a pasos agigantados, con mayor rapidez, como el caso de las bandas o solistas reguetoneros, y es ahí cuando te das cuenta que tiene que ver con el público, al público le gusta, lo consumen, y las bandas se están quejando de que no hay espacios donde tocar y se esta yendo el tiempo, es medio extraño eso”.

Al preguntarle si ha observado alguna agrupación que pueda lograr ser headliner a cortoplazo respondió:

“Debe de existir, si quisieras que dijera una banda en particular -sinceramente- no te podría decir ninguna, pero debe de haber. No quiero menospreciar a las muchas bandas que deben de saliren todos los festivales de todos lados”.

Para Molotov, los festivales son un reto por el rango de edades que hay en el público.

“Siempre va por ahí, en los festivales te encuentras con público que ya no se acordaba de ti, otros que ni te conocían o algunas nuevas generaciones que no saben quién eres, eso es lo bueno de los festivales, de tener la chance de compartir ese público con otras bandas».

«Es un reto, si te entienden bueno y si no… también, es parte del rock and roll. Hemos tocado ante personas que no entienden una sola palabra de lo que decimos, y justamente eso es lo interesante”.

La agrupación integrada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright se unieron al cartel Amplifica que se realizará en el Palacio de los Deportes a beneficio de los damnificados de los sismo del 7 y 19 de septiembre.

“Es la comprobación total de que sí se puede unir al rock and roll con las causas sociales. Siempre lo hemos hecho para un bien común, es una responsabilidad de hoy por hoy , con las circunstancias que nos toca vivir en México, es de cajón ayudar”.

El músico señaló que la banda se encuentra en un buen momento, y sigue generando música grupal o proyectos alternos.

“Siempre estamos ansiosos con proyectos en series o películas. Estamos aportando, es como una necesidad natural de seguir comunicando, de repente está padre hacerlo en la banda o como proyecto alterno. Acabamos de hacer el tema de la serie de Julio César Chávez; y yo estoy haciendo temas para un documental de box titulado Golpes duros”.

Si fuera presidente

Al hacerle la pregunta de qué sería lo primero que haría si fuera presidente, Paco Ayala, no dudó en la respuesta.

“Meter a todas las malditas ratas que nos rodean a la cárcel. No sé si es la prioridad ahorita, me proyecté, porque veo en el pinche twitter puro gobernante corrupto, de gente que dice: ‘¿cómo es posible que tengan un país tan chingón y estén en manos de gente así?’. Lejos de sí acabar con las ratas que nos gobiernan, el país tienen aún prioridades mucho más relevantes como la pobreza extrema e injusticia».

«Ponerme en el papel de un presidente no me lo quisiera ni imaginar, por eso soy músico, eso puede hacer muchas cosas”.

De gira

Guatemala. 20 de octubre, Forum Majadas.

Guadalajara. 21 de octubre, Festival Coordenada en Parque Trasloma.

Ciudad Guzmán. 22 de octubre, Teatro del Pueblo.

Ciudad de México. 1 de noviembre, Palacio de los Deportes.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos