Mindhunters tendrá 5 temporadas: Holt McCallany

El actor participa por tercera con el aclamado cineasta David Fincher para su nueva serie con Netflix: “Mindhunters” y no podría estarla pasando mejor.

Por Lucia Hernández
Netfix
Mindhunters tendrá 5 temporadas: Holt McCallany

Ya que es tu tercera vez trabajando con David Fincher, ¿cómo es trabajar con él?

— Bueno mira, simplemente es el mejor. Es uno de los mejores cineastas de su generación, y hasta del mundo, podría decir. Es muy emocionante estar con un hombre así. Porque está muy enfocado en hacer las cosas lo mejor posible. Así que exige estándares muy alto de todos los involucrados en sus proyectos, busca la excelencia de todos sus departamentos y no se conforma con nada más. Así que, tienes que llegar al set todos los días bien preparado y listo para dar lo mejor de ti.

¿Cómo crees que ha evolucionado su trabajo desde 1992 que trabajaste por primera vez con él?

— Cuando trabajé con David la primera vez, era su primera película, era un chico joven pero ya era considerado “un chico maravilla” porque era muy talentoso y ya tenía una trayectoria de éxitos dirigiendo comerciales y videos musicales pero era nada más y nada menos que su primera película. Y cuando me preguntan qué tan diferente es ahora, mi respuesta es que, es el mismo chico. Obviamente ahora es mucho más exitoso, con más logros, ha hecho ya una impresionante cantidad de trabajo, ha hecho películas extraordinarias como “Seven” que es una obra maestra o “Fight Club” donde tuve la oportunidad de trabajar, o como “Zodiac” que habla de un tema similar al de “Mindhunter”, así que es un tipo que tiene un conocimiento enciclopédico de cada aspecto del arte de hacer cine. Pero en términos de su personalidad y de la experiencia de trabajar por mí, para mí ha sido la misma. Aún cuando, Fight Club fue hace 20 años, nos reunimos en el set de “Mindhunter” como si hubiera sido ayer.

Hablando de “Mindhunter”, ¿este show ha cambiado tu perspectiva respecto a los criminales y los estudios que se han hecho sobre sus comportamientos?

— Para ser honesto, antes de involucrarme con la serie no sabía mucho sobre los asesinos seriales. Obviamente había leído sobre los casos más famosos pero muchos otros que son menos conocidos y que se mencionan en la serie, no los conocía. Pero en cuanto empecé a involucrarme, descubrí que es un tema muy interesante el de la psicología de los homicidios sexuales. Hay mucho más que la sola muerte, esos tipos comenten sus crímenes de formas distinta, tienen móviles diferentes, historias diferentes. Es un tema del que continuo aprendiendo porque la investigación no para. Todo mundo me dice que si leí el libro de “Mindhunter”, y pues claro que lo leí pero John Douglas escribió 16 libros y los leí todos y Robert Ressler , el hombre en el que se inspira mi personaje escribió otros cinco y también los leí. Y creo que sí, que aunque la investigación por saber qué motiva a los criminales, también es una serie que ocurre hace 40 años, en un contexto político totalmente distinto.

¿Tuviste tiempo para prepararte para este personaje?

— Sí tuve mucho tiempo. Me ofrecieron el personaje en enero de 2016 y empezamos a grabar hasta mayo, por lo que todo ese tiempo lo invertimos en ensayos ya con David Fincher, así como en discusiones sobre los personajes. Además cada vez que grabamos un episodio, viajábamos a Pittsburg. Realmente tuvimos el privilegio del tiempo para estudiar cada escena, cada diálogo y hacer los ajustes necesarios. Además, David es el tipo de persona que aunque tiene opiniones muy claras y fuertes, también sabe escuchar y colaborar, así que siempre está abierto a ideas, preguntas y le gusta que los actores estemos involucrados en el proceso.

¿Cómo percibes el hecho de haber pasado tantos meses preparando algo que la gente está devorando en un fin de semana?

— Creo que es increíble. Trabajas muy duro en algo, te sientes orgulloso del trabajo que hiciste y sentimos que es un buen show. David me enseñó hace unos meses el primer corte del show y estaba muy complacido con ellos pero nunca estás completamente seguro de cómo va a ser recibido hasta que la audiencia lo puede ver. Y eso está pasando ahora y estamos felices porque ha tenido muy buenas reseñas, me ha escrito mucha gente de todo el mundo acerca de lo mucho que les gustó el show. Esta recepción ha superado mis expectativas en todos los aspectos.

Este efecto mundial se debe mucho a la forma en la que Netflix distribuye el material, donde el mismo día se estrena en más de 190 países, ¿fue eso una sorpresa para ti?

— Creo que es maravilloso. Es una de las bendiciones de trabajar con Netflix, además claro de que es una empresa que colabora con los creadores. Una vez que deciden trabajar con David Fincher, entienden que tienen a un gran talento con ellos y se aseguran de darle las facilidades y los recursos para poder llevarlo a su máxima potencia. Y somos afortunados de no tener que interrumpir los episodios para meter comerciales, no importa si la duración de cada episodio no es la misma, no tenemos que ajustarla a tiempos de programación. Gracias a eso la narrativa se dirige por sí misma y no por tiempos comerciales. Mira, la gente ya no ve la televisión como antes, ya no les gusta esperar una semana para enterarse de qué sigue en la historia. Ahora les gusta ver las 10 horas en una sola noche y si es lo que quieren hacer, deben poder hacerlo. Y gracias a eso es que Netflix está produciendo grandes shows.

¿Hay algún show que hayas maratoneado recientemente?

— Oh sí, lo hice con Stranger Things y con Narcos.

¿Crees que estamos viviendo la edad de oro de la televisión?

— Por supuesto y te diré por qué. La televisión te permite profundizar en los personajes. Puedes explorar y mostrar dimensiones para las que no da tiempo en una película. Por ejemplo, ahora sabemos que “Mindhunter” tendrá cinco temporadas y que en todas ellas estará mi personaje de Bill Tench, así que podremos conocerlo en todo su esplendor. Creo que ahora mismo ni los escritores, ni el mismo David Fincher saben hacia dónde irá este personaje y lo iremos descubriendo todo y eso es lo que me parece maravilloso de la televisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo