Tras los señalamientos por parte del diario The New York Times, Emiliano Salinas Occelli,esposo de Ludwika Paleta, emitió un comunicado donde asegura que su nombre no aparece citado en dicho artículo y no existe un vínculo con las actividades que él realiza en México, por lo que los señalamientos realizados hacia su persona no tienen fundamentos.
Emiliano Salinas señaló que el New York Times ligó incorrectamente a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirige en México con hechos que ocurrieron en Estados Unidos
“El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos. No obstante mi nombre no aparece en el citado artículo”, declaró Emiliano Salinas.
De la misma forma, Salinas Occelli declaró que existió gente que trató de confundir a la ciudadanía aprovechándose de su parentesco con el ex presidente Carlos Salinas.
“No faltaron quienes en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”, se lee en el comunicado.
El economista rechazó categóricamente cualquier imputación que se haga sobre su persona y condenó cualquier forma de violencia, especialmente a las mujeres.
«Condeno y rechazo personalmente, y a través de todas las asociaciones de las que formo y he formado parte, cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres»
Finalmente, Emiliano Salinas señaló que cuenta con centenares de testimonios personales y encuestas que demuestran la eficacia y confiabilidad de los programas de ESP, las cuales han sido recolectadas por más de 15 años, durante los que ha sido parte de ESP México.
«Guardo con particular orgullo centenares de testimonios personales y encuestas que muestran, contundentemente, el funcionamiento y la gratitud de la inmensa mayoría de nuestros clientes. Más importante para mí, hemos podido ver, juntos, que nuestras herramientas, programas educacionales, entrenamientos corporativos y coaching, funcionan y ayudan a mucha gente a lograr sus objetivos de vida y superar retos”, señaló Emiliano Salinas.
TAMBIÉN PUEDES LEER