Entretenimiento

Sean Penn se opone al estreno del documental Cuando conocí al Chapo

El actor asegura que la serie, en la que se le vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia

Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, el documental de tres partes que cuenta la versión de la actriz mexicana sobre su encuentro en clandestinidad con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera y el actor estadounidense Sean Penn está disponible a partir de este viernes en Netflix, sin embargo, no todos lo han recibido como se esperaba.

Fue el actor Sean Penn quien ha manifestado a través de su vocero Mark Fabiani que busca frenar el lanzamiento por falsear lo ocurrido. De este modo, Penn recurrirá a la ley para impedir que se emita el documental, o en todo caso, que se reedite.

Penn señaló que dicha serie biográfica es «un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable».

Asimismo, el comunicado también expresa que Sean ya vio el documental por lo que «espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate».

A su vez, el vocero de Penn habló con la cadena de noticias ABC News y adelantó que su cliente acudirá con las autoridades pertinentes para impedir que se transmita el documental, o que en otro caso se pueda reeditar.

El vocero dijo que una de las preocupaciones de Penn es que el documental miente al decir que fue gracias a él que las autoridades atraparon a El Chapo Guzmán (luego de que huyera de una prisión mexicana el 11 de julio de 2015), algo que lo pone en peligro junto a su familia.

De qué va

La serie documental contará con información exclusiva y con material nunca antes visto acerca del encuentro que El Chapo, Castillo y Penn mantuvieron en octubre de 2015 y que se dio a conocer a través de un artículo de la revista Rolling Stone a principios de 2016.

En enero de 2016 la revista Rolling Stone de los Estados Unidos dio a conocer la entrevista exclusiva que Penn le hizo al capo narco, justo antes de que fuera recapturado.

La entrevista fue realizada luego de que la estrella de cine y el narcotraficante mantuvieran un encuentro secreto en las profundidades de la selva mexicana en octubre y acordaran llevar adelante un reportaje en un futuro cercano.

Al parecer, esa cita duró unas siete horas y contó con la presencia de la actriz mexicana Kate del Castillo. Dado que no fue posible concretar otra reunión, en ese momento se especuló que Sean Penn le envió algunas preguntas a través de Black Berry Messenger y el líder del cartel de Sinaloa aceptó responder mediante un video.

La revista titula su nota «El Chapo Speaks» (Habla El Chapo) y cuenta «la visita secreta al hombre más buscado del mundo».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos