Plácido Domingo honrado en Jalisco

El tenor fue el encargado de ofrecer el primer concierto en el Conjunto de Artes Escénicas.

Por Gabriela Acosta
Foto | Gabriela Acosta.
Plácido Domingo honrado en Jalisco

Luego de varios años de planearlo y diseñarlo, este sábado se inauguró una parte del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, que forma parte de un complejo que unirá la cultura y el entretenimiento.

El presidente del Patronato del Conjunto de Artes Escénicas, Raúl Padilla López, dio a conocer que la primera semana de diciembre se inaugura como parte de este recinto la Cineteca con cinco salas equipadas con tecnología de última generación para proyectar lo mejor del séptimo arte.

Por su parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que las artes escénicas han sido uno de los elementos fundamentales en la formación identitaria de todos los pueblos.

Agregó que uno de los objetivos de este conjunto es estimular la producción y presencia de los creadores universitarios en estos espacios, mediante la investigación y difusión de los centros universitarios del rubro creativo y a través de sus prácticas se profesionalizarán en música, teatro, cine y danza.

Afirmó que mediante este espacio dedicado a las artes, la UdG pone a disposición de la sociedad uno de los recintos culturales más completos de América Latina.

Tras esta gala inaugural se contempla, durante noviembre y diciembre, un programa nutrido de presentaciones dancísticas, musicales y teatrales en las salas que conforman el conjunto, que forma parte del Centro Cultural Universitario (CCU).

Gala inaugural

Este sábado por la noche fue inaugurado el Conjunto de Artes Escénicas con la presencia de autoridades e invitados especiales, quienes fueron testigo de la primer función en la Sala 1 con la presencia de Plácido Domingo.

Al finalizar la función se le entregó una placa al tenor, ya que la Sala 1 llevará su nombre en honor y agradecimiento al artista.

Plácido Domingo tuvo el honor hace una década de comenzar las actividades del Auditorio Telmex con un concierto y en esta ocasión engalanó de la misma forma el arranque del Conjunto de Artes Escénicas.

Acompañado de artistas ganadores de Operalia y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección del maestro invitado Eugene Kohn, Plácido Domingo, figura de la ópera y zarzuela, cautivó a los presentes desde su arribo al escenario.

Participaron la soprano rumana Adela Zaharia, quien es la más reciente ganadora de Operalia, la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera, el tenor mexicano David Lomelí, el tenor kosovo Rame Lahaj y el barítono mexicano Juan Carlos Heredia.

“No tengo palabras para expresar mis sentimientos después del concierto de inauguración en este magnífico Conjunto de Artes Escénicas. Al escuchar que esta Sala 1 va a llevar el nombre mío".

"He sentido emociones repasando los años de mi juventud desde que debuté en el Teatro Degollado, que fue la primera vez que canté ante este público. Sentí el calor del público jalisciense que adoraban mis padres y lo he sentido a travás de tantos años”, compartió con Publimetro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo