Entretenimiento

Cuarteto de Nos trae su ‘Apocalipsis Zombi’

La agrupación uruguaya está por llegar a México, para luego viajar a los Grammy Latino.

La legendaria banda uruguaya Cuarteto de Nos regresará a México con una series de conciertos para presentar su más reciente material discográfico Apocalipsis Zombi.

“Cada que en la agenda aparece México es una alegría enorme. Cada vez se suma más publico, y por eso apostamos por visitarlo desde hace diez años. Presentamos un show muy energético, con muchas canciones del disco nuevo. Estamos en el mejor momento, sin duda, porque ha pasado una evolución muy importante”, compartió Santiago Marrero, tecladista de la banda.

Cuarteto de Nos celebra sus nominaciones a los Grammy Latino.

“Estaremos en la ceremonia de los Grammy Latino debido a la nominación que tenemos como Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa con Apocalipsis Zombi».

«Siempre es bueno que la Academia reconozca tu trabajo, cuando haces un álbum no está pensando si tendrá nominaciones o no, más bien piensas en si le va a gustar a la gente, pero bueno el que tu trabajo sea premiado siempre es increíble”.

Roberto Musso, Santiago Tavella, Alvaro Pintos, Santiago Marrero y Gustavo Antuña gustan de ir contracorriente y no dejarse llevar por las tendencias musicales.

“Nos gusta apostar e incorporar elementos distintos en nuestra música. Provocamos que la gente joven se acerque a escuchar la propuesta, el recambio de público es muy importante, cada uno interpreta la canción a través de su canal mental. Nos gusta ir contra corriente, hemos construido un lucra propia».

«Muchísima gente nos agradece que cantemos y contemos cosas que quieren escuchar, no sólo el mainstream de hoy como lo urbano o el reguetón que es monotemático. El Cuarteto abarca mucho más (…), que está bien lo otro, como las canciones de amor y chicas de la noche, pero no sólo de eso se trata la vida, la gente siente empatía con las canciones nuestras».

«Ha sido una batalla que siempre nos gusta librar”.

Hueco generacional

Cuarteto de Nos reveló que si es un problema que no aparezcan bandas latinoamericanas que puedan trascender a largo plazo.

“Ese es un problema, no hay muchas bandas que generen un público masivo”, concluyó el músico.

Presentaciones

Guadalajara. 26 de octubre, C3 Stage.

Ciudad de México. 28 de octubre, Carpa Astros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos