Eugenia León adapta su sonido para las nuevas generaciones

La cantante presentará su disco Una rosa encendida el 23 de noviembre en la Ciudad de México.

Por Gabriela Acosta
Foto | Sony Music.
Eugenia León adapta su sonido para las nuevas generaciones

Eugenia León no recuerda si son 30 ó 40 años de trayectoria, pero la cantante mexicana sí está segura que su disco número 30 en su carrera titulado Una rosa encendida es algo que había esperado por muchos años.

Compartió con Publimetro que le gusta reinventarse y ir a la par de las nuevas generaciones.

“La portada del disco es limpia, espiritual y mística, que es lo significa Una rosa encendida, que es lo que tenemos adentro los seres humanos, lo que nos hace continuar, reinventarnos, nacer, tener esperanza y ganas se seguir viviendo. En este tiempo donde hay muchas oscuridades, también hay mucha luz y hay gente hermosa que son como ángeles".

"Siento que es lo que queríamos darle a quien escuche y tenga en sus manos esta producción que no es solo para los jóvenes, es también mostrar una nueva generación de cantautores, porque es música que tiene muchos aires de los años sesenta y la lírica de estos autores no es tan lejana de lo que hizo Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Serrat, Joaquín Sabina o Jaime López, etcétera".

"Es como una cadena donde el tiempo no es vertical sino circular y volvemos a sentir la emoción de lo que te dicen esos autores. Ahora con este sonido que yo no había tenido en ninguno de mis discos, y mira que me encantan todos, pero este me hacía falta y ya esta aquí”.

Eugenia León tiene una agenda intensa, y confesó que ha sabido adaptarse al ritmo vertiginoso que se vive hoy en la música.

“Me da a veces un poco de risa, porque yo misma me digo: 'bueno, en mis tiempos…' , pero los que pasaron ya pasaron y ahorita siguen siendo mis tiempos porque aunque tenga una edad más avanzada estás viviendo todo".

"Tenemos que resistir a un mundo que parece que se resquebraja y sin alegría, porque a menos que ya te hayan quitado el alma quitándote un ser querido, puedes mantener la vertical en la vida con un actitud contestataria. A veces somos irresponsables  queremos cambiar el mundo  pero tenemos que empezar por nosotros mismos, el mundo no puede cambiar por consigna”.

Con una trayectoria de casi 40 años, la intérpretes celebra su material discográfico número 30.

“Estoy agradecida y llena de vida. No sé si quiero acordarme cuántos años tengo de carrera [risas]. En este material tengo la colaboración de Pablo López, Álex Cuba, y Leonel García, quienes participaron en voz, coros y piano".

"Además hay un videoclip con personajes que para mí fueron hermosos descubrimientos como Espumas y Terciopelo, el Dr. Shenka (Panteón Rococó), David Aguilar, Leonel García, Liz Gallardo, Flor Amargo y Paco de DLD. Puedo decir que este disco tiene grandes padrinos y suena como yo quería…. estoy de fiesta”.

 

Un viaje sensual

El próximo 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Eugenia León presentará de manera oficial el disco Una rosa encendida.

“Vamos a cantar todo el disco con éxitos anteriores pero refrescados. Tendremos invitados de la vieja guardia como de este nuevo disco. Será un viaje onírico, sensual y a veces conmovedor. Espero que el próximo año llegue a otras ciudades. Sacaremos el pastel de la quinceañera y vamos a compartirlo con la gente [risas]”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo