Reportera acusa a Weinstein de racista por acosar a mujeres blancas

La colaboradora del medio Buzzfeed, Bim Adewunmi, publicó la semana pasada un artículo en donde resalta el racismo en la industria de Hollywood y del productor

Por Publimetro
Foto: Getty Images
Reportera acusa a Weinstein de racista por acosar a mujeres blancas

La colaboradora del medio BuzzfeedBim Adewunmi, publicó la semana pasada un artículo en donde resalta el racismo en la industria de Hollywood y del productor Harvey Weinstein, quien enfrenta acusaciones por acoso sexual.

La periodista freelance y experta en feminismo resaltó que no se considera a las mujeres de color para papeles protagónicos en películas, lo que demuestra que éstas no son "deseables".

"Si queremos discernir un mensaje general sobre las mujeres negras (y otras mujeres de color) a partir del producto de Hollywood, es que no se las considera para un papel protagonista, y eso está vinculado a la idea de que no son deseables", apuntó Adewunmi en su escrito.

Destacó que las denuncias realizadas contra Harvey Weinstein son en su mayoría por actrices blancas, las cuales buscaba el productor para realizar un papel protagonista, razón por la cual la periodista tilda al cineasta y a Hollywood de racistas.

"La narración que sale de Hollywood en este momento se trata de las víctimas que presentaron denuncias específicamente contra Harvey Weinstein, y esa lista está compuesta en gran parte por mujeres blancas. Vale la pena comentar esto, no porque sea extraño, sino porque es muy cotidiano, teniendo en cuenta a quién se le permite estar en la sala (de entrevistas)", indicó.

El escrito apunta que es importante dar a conocer que las mujeres negras son víctimas de acoso y agresión sexual a diario en cualquier lugar; sin embargo, subraya que el caso no se hará conocido debido a que no enfrentan los ataques en yates o en hoteles de lujo.

"Las mujeres que no son "bonitas" son hostigadas, atacadas y violadas todos los días. Pero recuerda, esta historia espantosa y creciente de abuso durante décadas nos ayuda a contextualizar e identificar a las personas que abusan de él", refirió.

Además, indicó que hacer un balance de las películas producidas por Miramax y The Weinstein Company en los últimos 20 años muestra una tendencia en la industria: "pocas personas en Hollywood están interesadas en contar historias y poner como protagonistas a mujeres negras".

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo