Entretenimiento

Banda Cuisillos pone las manos al fuego por integrante ejecutado

La agrupación se presentó en las Fiestas de Octubre, donde acudió la familia de Francisco Ernesto Ruiz.

Con los sentimientos a flor de piel, la Banda Cuisillos despidió a quien fuera uno de los vocalistas de la agrupación, Francisco Ernesto Ruiz, la noche del lunes en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre en Guadalajara.

A la mitad del concierto, las luces se apagaron, al escenario subió la familia de Ernesto, para después escucharse Pescador de hombres, mientras que el Mariachi Los Galleros de Danny Rey los acompañó con Amor Eterno.

Previo en rueda de prensa, Rogelio Torres, lamentó el incidente en el que perdió la vida su compañero.

“Ernesto era una persona sana, alegre. El luto todavía lo traemos al recordar las conversaciones, los viajes, los hoteles, el escenario…”.

El integrante de la banda señaló que siguen pendientes de las investigaciones, pero tratan de evitar el tema de los rumores.

“Hay varias versiones, investigaciones, y la Fiscalía (Jalisco) puede decir muchas cosas porque está haciendo su trabajo; al final de cuentas, si puedo decir que desde el primer día que recibimos la noticia desafortunada, simplemente sabemos que él se opuso y tuvo ese desenlace fatal».

«Seguimos apoyando y metiendo las manos la fuego por Ernesto, quien era una persona sana, alegre y jamás nos causó un problema. No tenemos porqué dudar o pensar que pudo pasar algo más”.

Banda Cuisillos no ha cancelado ninguna de sus presentaciones, y los integrantes adelantaron que grabarán un tema en honor a su compañero.

“Estamos conscientes que el show debe continuar, es lamentable lo que ocurrió y no se lo deseamos a nadie, todos estamos expuestos -en este maravilloso país- a la violencia que nos ha rebasado, pero la vida sigue y estamos tratando de llegar a todas partes cumpliendo con los compromisos. Tenemos una carrera de 30 años, en la que hemos dado alegría y vamos a seguir con esa misión”.

La agrupación mencionó que tras el asesinato de su compañero, aún desconocen si entrará un nuevo elemento.

“El saber si viene  alguien más, aún no sabemos, posiblemente venga otro cantante, no estamos seguros todavía. Yo creo que la familia se le ha apoyado desde siempre, tratando de apoyar en los momentos más complicados».

«La despedida es cuando más duele y menos lo entiendes. Nuestra música es sana, y toca a todas las generaciones en especial a los niños, por eso siempre estamos en contra de la violencia».

Homenaje a Ernesto Ruiz

Pescador de Hombres

Amor Eterno

El Mariachi Los Galleros interpretó, México.

Te extraño

Ella

El rey

Cielito lindo

Guadalajara

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos