Entretenimiento

Preparan Auditorio Nacional para Las Lunas del Auditorio 2017

Este año la lista de nominados crece con la creación de una nueva categoría: Música Urbana

Con más de 350 técnicos y extenuantes horas de trabajo, el Auditorio Nacional se prepara para la 16 entrega de las Lunas del Auditorio 2017, que reconocen a lo más destacado de los espectáculos en vivo y la industria del entretenimiento en México. 

Este año la lista de nominados crece con la creación de una nueva categoría: Música Urbana, con que se entregarán en total 22 galardones. Entre los nominados destacan Julión Álvarez, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Cartel de Santa, Maluma y muchos más.

En conferencia de prensa Luis de llano, expresó que se recibirán a más de 200 artistas entre conductores, elenco, galardonados y entregadores. 

A su vez, aseguró que dicha premiación es una de las más importantes de México: “sigo considerando que el Auditorio Nacional y la entrega de las Lunas del Auditorio es el premio más importante de los espectáculos que hay en el país”.

Respecto al talento que se presentará comentó que “habrá más de cien músicos que acompañan a 21 cantantes que vienen a cantar en vivo”, en tanto que la conducción estará a cargo de Paola Rojas, Adrián Uribe y Natalia Téllez.

El talento artístico será conformado por Lila Downs, Urband 5, Calibre 50, Morat, el reparto de la obra “Billy Elliot”, Carlos Rivera, Mon Laferte, Emmanuel y Mijares y cerrará Timbiriche, ofreciendo así un “show” para todos los gustos.

En la iluminación y el sonido se trabajará de la mano de la producción de cada artista, debido a que son de géneros musicales distintos, apostando a lograr la mejor experiencia sonora en todas las plataformas en que se transmitirá la ceremonia.

Los grandes premiados de la noche serán el actor Ernesto Gómez Cruz, a quien se dará el galardón Una vida en el escenario, el cantante Enrique Guzmán por Trayectoria artística y el Teatro Juárez por Recinto Emblemático.

Entre los nominados destacan Julión Álvarez y su Norteño Banda en la categoría de Música Regional Mexicana, junto con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, La Original Banda El Limón de Salvador Lizarraga, Calibre 50, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga y Banda Los Recoditos, así como la nominación de Juan Gabriel en la terna de Música Mexicana, acompañado de Alejandro Fernández, Edith Márquez, Lila Downs y Pepe Aguilar. 

Competirán en la nueva categoría que reconocerá a lo mejor de Música Urbana; Cártel de Santa, El Gran Silencio e Inspector, J Balvin, Maluma y Nicky Jam. 

La 16 edición de la ceremonia de entrega Las Lunas del Auditorio se transmitirá en televisión y plataformas digitales a partir de las 20:00 de este miércoles. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos