Entretenimiento

Brie Larson, una actriz alejada de los clichés

La actriz y directora estadounidense, ganadora, entre otros, del premio Óscar y del Globo de Oro vuelve a la cartelera mexicana con El castillo de cristal.

El pasado 1 de octubre, Brie Larson, cumplió 28 años y celebró de una manera sencilla rodeada de amigos y familiares.

La actriz estadounidense inició su carrera cuando tenía 9 años, y ha ido eligiendo proyectos que hoy en día le dan un reconocimiento en la pantalla grande, como el premio Óscar que recibió por su papel en La habitación (2015).

Como toda artista de Hollywood, ha sido polémica ante el tema de acoso sexual, y en charla con Publimetro opinó de lo qué está haciendo frente y detrás de las cámaras.

También habla de lo que le implicó hacer la cinta El castillo de cristal dirigida por Destin Daniel Cretton; mientras ya prepa su ingreso al universo de Marvel, en la cinta Capitán Marvel programada para 2019.

¿Cómo es vivir El castillo de cristal?

— Fue interesante, porque aún en estos tiempos, hay gente que sigue viviendo según sus reglas y apartados de la sociedad. En esta película se cuenta una historia muy específica, pero que es tan universal, que llega a todo el público.

Expone cómo las relaciones entre padres e hijos pueden ser realmente complicadas. El castillo de cristal, al final es tu libertad o cárcel, es una situación extrema llena de egoísmos, crueldad pero también de felicidad.

 

El castillo de cristal.

¿Qué te generó el personaje de Jeannette?

— Durante meses hice un análisis de su personalidad, de sus reacciones y maneras de observar y hablar. Ella (Jeannette ) creció durante el desarrollo del filme, y quisimos mostrar cómo su amor por la familia se modificaba en cada etapa.

En momentos, la puedes admirar pero también juzgar por sus decisiones y esa relación tan fuerte con su padre. Fue una experiencia similar a La habitación, en la que se expuso una historia tan anormal, que hace reflexionar sobre las relaciones y la infancia.

Jeannette, es una mujer que creció en una familia distinta, decidió separarse pero nunca muestra amargura u odio, sino que sabe perdonar.

¿Qué es lo que más te incómoda en las relaciones personales?

— Creo que a todos nos pasa cuando llegamos a un lugar o estamos platicando en un grupo de personas, el centro de atención reciba tantos estímulos y que un amigo se sienta excluido… eso no me gusta.

En este mes se han revelado muchos nombres en Hollywood, por el tema de acoso sexual, ¿qué opinión te genera este tema?

— He señalado problemas de acoso y discriminación hacia la mujer en la meca del cine, desde hace mucho tiempo, ahora ya hay una unión y eso ha permitido que los casos salgan a la luz pública.

Hace tiempo fundé un centro de apoyo para mujeres, precisamente por ese tema. Estas acusaciones me incomodan a un nivel muy personal por lo involucrada que estoy en asuntos relacionados con sobrevivientes de acoso sexual.

Creo que las mujeres debemos seguir alzando las voz en todos los ámbitos, porque sólo así habrá un cambio importante, no sólo en la industria del cine.

¿Qué te puede molestar cuando te ofrecen un proyecto?

— Siempre me he negado a hacer papeles que muestren a la mujer en estereotipos o clichés. Una de las razones por las que me apasiona contar historias, es  por mostrar cosas diferentes como actriz y como mujer.

 

Contenido relacionado:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último