Entretenimiento

María José dispuesta a librar sus propias batallas

La cantante habla sobre la evolución del rol femenino en la música.

María José es una mujer pacifista, pero eso no impide que pueda opinar sobre lo que sucede en el mundo, sobre todo en las cuestiones sociales.

Fue de las primeras artistas del género pop en los palenques de México, y ha tenido que dar pelea para demostrar que las mujeres pueden atraer a audiencias, a nivel masivo.

“En México hay una evolución en este tema, aún falta mucho por hacer pero ya vemos a muchas mujeres arriba de los escenarios y que compiten a la par con los hombres».

«Hay algo que no me gusta mucho, es que se utilice la palabra empoderamiento en términos fermeninos, porque creo que esa palabra se ha estado desgastando. No somos un grupo desfavorecido que busca mejorar una situación. Hemos logrado competir en los escenarios”, dijo María José.

En México, los palenques por años han sido un espacio machista, pero han logrado abrirse para las mujeres, sin que exista acoso u otro tipo de presiones.

“Me encanta ir a los palenques, que me fascinan, porque es una experiencia súper linda porque te tiene muy cerca de la gente, no hay cortinas, telones, no hay tanto humo o maquillaje que pueda hacer al artista inalcanzable. En lo personal nunca me ha tocado ver o pasar por un problema, siempre ha existido un respeto”.

Mientras se charlaba con la cantante, cerca se escuchaba la voz de su hija Valentina, quien es la persona que le genera una paz mental.

“ Mi hija es una loquilla [risas]. Estar con mi hija es lo que más me llena, lo que más me da respiro”, al preguntarle si estaría dispuesta hacer un disco para niños respondió: “No lo sé, no lo he contemplado, si lo hago, lo haría por mi hija. Pero ella prefiere cantar No soy una señora [risas]”.

María José sigue con Lo Que Te Mereces Tour, que la llevará a recorrer todo el país.

“Viene el palenque de Guadalajara, es una feria que los artistas le tenemos mucho respeto no cualquiera se presente en el palenque. Tenemos bastantes shows para el cierre de año y ya hay una fecha para el 13 de enero de 2018, en el palenque de León”.

Batalla en redes sociales

María José es una artista mediática, que suele provocar una serie de comenatrios a favor y en contra.

“En las redes sociales no les vas a dar gusto a todos, la verdad elijo mis batallas y no me voy a ir enganchando con comentarios de gente anónima y nociva. Es un espacio, en el que estás expuesto, ante gente que le puedes gustar o no gustar”.

 

De gira

Guadalajara. 26 de octubre, Palenque de las Fiestas de Octubre.

Cd. Victoria, 28 de octubre.

Colima, 3 de noviembre.

Mazatlán, 16 de diciembre.

León. 13 de enero (2018), Palenque de la Feria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos