Platanito dejó disfraz de payaso para apoyar en sismo como bombero

Manifestó que en esos días también le avisaron del fallecimiento de Karla Luna, quien padecía de cáncer y era su amiga

Por Notimex
Facebook
Platanito dejó disfraz de payaso para apoyar en sismo como bombero

El payaso mexicano Platanito, quien desde hace cinco años ha hecho reír al público en Estados Unidos, en septiembre cuando sucedió el segundo sismo en México, dejó su disfraz de comediante y apoyó a damnificados como bombero.

En entrevista con Notimex, Sergio Verduzco, Platanito, comentó que cuando ocurrió el terremoto del 19 de septiembre estaba en Los Ángeles, California, y se regresó a la Ciudad de México para apoyar como bombero en el rescate de personas afectadas.

“Fui bombero voluntario en Atizapán de Zaragoza, de los 15 a los 30 años. La noche del 22 de septiembre me fui con mis compañeros bomberos rescatistas en Álvaro Obregón 286, y estuve hasta la madrugada apoyando en los rescates”, expresó.

Manifestó que en esos días también le avisaron del fallecimiento de Karla Luna, quien padecía de cáncer y era su amiga, “le ayudé mucho, ella ya no quería pararse en los escenarios, la convencí de que trabajara sola, la hice salir sin pelo en la televisión, me dio la exclusiva en ‘Noches con Platanito’. Hicimos gira del ‘show’ de ‘Platanito y la Lavandera’.

“Al día siguiente de su fallecimiento tuve una presentación y no puede hablar, veía a la gente con la cara triste, pagaron un boleto para volver a reírse, porque agarraban el celular y veían sólo muerte y tragedia, pero no había nada que los hiciera reír”.

Mencionó que fue muy emotivo que las personas pudieran tener un poco de diversión a través de su espectáculo, porque con el luto nacional se detuvieron los espectáculos en México, y después se regresó a trabajar nuevamente a Los Ángeles.

El payaso Platanito indicó que tarda dos horas maquillándose, le gusta la música de los 80, el chocolate, los camarones, la langosta, y que ha realizado “shows” en vivo, televisivos como Telehit y Estrella TV, donde participan más de 150 personas para llevar el programa al aire.

“En muchos foros no nos dejan presentarnos a los comediantes, pero el albur es cultura de México. Cuando hice el ‘Platanito sinfónico’ para celebrar mi 40 aniversario, presenté la sinfónica con la comedia, y fue una actuación muy especial”, indicó.

“Me dedico a hacer reír a la gente, llevarle diversión en las noches. Estoy trabajando echándole muchas ganas, creo que es más difícil vivir aquí en Estados Unidos que en México, me vine para acá para que le fuera mejor a mi familia, pero es difícil”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo