Entretenimiento

Emilio Azcárraga Jean renuncia a Grupo Televisa: WSJ

Dejará el cargo de director, puesto que ha ostentado por 20 años

Emilio Azcárraga Jean, de 49 años, dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años, de acuerdo con The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto.

De acuerdo con el medio, dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de fútbol Club América, con sede en la Ciudad de México, dijeron las fuentes al medio estadounidense.

La salida se da en momentos en que la empresa “lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores”, asegura el medio. 

Sus sucesores, De Angoitia y Gómez, se unieron a la compañía poco después de que el Azcárraga Jean tomara las riendas de la televisora en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.

La junta directiva aprobó la reorganización corporativa en una reunión el jueves, señaló WSJ.

El sitio Forbes ha valuado la fortuna de Azcárraga, en 2,200 millones de dólares. Está casado y tiene tres hijos. Ocupa el puesto número 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México de la revista.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos