Entretenimiento

Quiénes son Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, sucesores de Azcárraga

El diario The Wall Street Journal anunció que Emilio Azcárraga Jean dejará la dirección de Grupo Televisa

Este jueves el diario The Wall Street Journal anunció que Emilio Azcárraga Jean, de 49 años, dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años. Sus sucesores, de acuerdo al medio, serán sus más leales asesores Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa.

Pero, ¿quiénes son ellos? 

Según la revista Líderes, Alfonso de Angoitia es miembro del grupo de amigos y empresarios llamados “Los cuatro fantásticos de Televisa”, se ha distinguido por su liderazgo en el campo financiero.

Es miembro de los Consejos de Administración de Univision Communications, Empresas Cablevisión, Innova (Sky), Cablemas Telecomunicaciones, Operbes (Bestel), Televisión Internacional, Grupo Axo y The Americas Society.

En 1997 fue electo como miembro del consejo de administración de Grupo Televisa. Dos años más tarde fue nombrado Director Financiero de la misma empresa. En el año 2000 fue electo Vicepresidente Ejecutivo de Televisa.

En 2015 ingresó como miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. Ese mismo año, fue nombrado Presidente del Patronato de Fundación Kardias.

Cuartoscuro Archivo

Por su parte Bernardo Gómezes responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones del consorcio con los distintos niveles de gobierno del país en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los partidos políticos.

Recientemente incursionó en el cine como productor ejecutivo del largometraje documental Hecho en México. Al lado de Emilio Azcárraga Jean, José Bastón y Alfonso de Angoitia diseña las estrategias de operación, negocios y expansión del grupo. En la actualidad también es Miembro del Consejo de Univision.

En 1997 fue nombrado Vicepresidente de Televisa. Dos años más tarde, en 1999 fue elegido Miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Televisa.

En 2001 fue nombrado Presidente del Consejo Directivo de la Radio y TV Mexicanas.

En 2002 recibió el reconocimiento de la North American Broadcasters Association por sus logros en materia regulatoria y de libertad de expresión.  Y en 2003 fue electo como Vicepresidente Ejecutivo de la televisora.

En 2006 recibió el premio Ondas de España por la cobertura de Televisa en las elecciones presidenciales.

Bernardo Gómez

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último