Televisa lanza comunicado respecto a renuncia de Azcárraga a la dirección

La empresa manifestó su postura y confirmó los cambios que habría anunciado el diario The Wall Street Journal

Por Marisol Orta
Televisa
Televisa lanza comunicado respecto a renuncia de Azcárraga a la dirección

Luego de que este jueves el diario The Wall Street Journal anunció que Emilio Azcárraga Jean, de 49 años, dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años, la televisora lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.

En él, la compañía anuncia el nombramiento de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como Copresidentes Ejecutivos de Grupo Televisa.

“Emilio Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia a largo plazo de la compañía, ocupando así el cargo de Presidente Ejecutivo del Congreso de Administración. Así mismo, el Sr Azcárraga continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo el equipo América, así como de la Fundación Televisa”, detalla la empresa en el comunicado. 

Y aseguró que los cambios se efectuarán a partir del 1 de enero de 2018.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores. Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso, dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la Compañía”, comunicó Azcárraga en el mismo documento.

Grupo Televisa nombra a Bernardo Gomez y a Alfonso de Angoitia
Co-Presidentes Ejecutivos de Grupo Televisahttps://t.co/op9LfnfLIi pic.twitter.com/sPfsCwNUfx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo