CNCO, Royce e Iglesias triunfan en los Latin AMAs

CNCO obtuvo los premios al álbum del año por “Primera cita”, además de dúo o grupo favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock y canción favorita de pop/rock

Por AP
Getty Images
CNCO, Royce e Iglesias triunfan en los Latin AMAs

CNCO y Prince Royce se alzaron el jueves con cuatro premios en los Latin American Music Awards, mientras que Enrique Iglesias se llevó tres, incluyendo el de artista del año.

CNCO obtuvo los premios al álbum del año por “Primera cita”, además de dúo o grupo favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock y canción favorita de pop/rock, por “Reggaetón lento (bailemos)”.

Entre otros, el cuarteto le agradeció “a papá Dios y la familia, que siempre nos mantienen con los pies sobre la tierra”.

Royce, en tanto, ganó el premio al sencillo del año por su dueto con Shakira “Deja vu”, también premiada como canción tropical favorita, además de artista favorito tropical y álbum favorito tropical, por “Five”.

“Me encantó verla bailar y cantar bachata”, dijo Royce al agradecerle su participación a Shakira, quien no estuvo presente en la ceremonia.

Iglesias, además de artista del año, fue elegido artista masculino favorito de pop/rock y su éxito “Súbeme la radio”, con Descemer Bueno, Zion & Lennox, colaboración favorita.

También le hizo entrega a su amigo Pitbull del primer Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical en los Latin American Music Awards. Al recibirlo, el superastro de origen cubano aprovechó para enviar un mensaje de unión.

“Quiero que recuerden una cosa y lo digo en inglés para que lo escuche todo el mundo: nunca se olviden que los inmigrantes siguen siendo los Estados Unidos de América”, expresó Pitbull, quien aceptó el reconocimiento de manos de su amigo Enrique Iglesias tras interpretar un popurrí de algunos de sus grandes éxitos acompañado por Fifth Harmony.

“Tenemos que permanecer fuertes para que los Estados Unidos de América sigan siendo eso y no los Estados Divididos de América”, añadió entre vítores. “Porque creo que deberían estarse construyendo más escuelas y no un muro”.

Le dedicó el galardón a una maestra que no le cobró dinero al enseñarle música, solo le dijo que la recordara cuando ganara un premio importante, y “a los soldados que han luchado para que nosotros podamos disfrutar noches como esta”. También mencionó los recientes desastres naturales en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Este es el momento de realmente apreciar de lo que se trata la vida”, dijo.

La gala de los Latin American Music Awards, en su tercera edición, se transmitió en vivo por Telemundo desde el Teatro Dolby en Hollywood.

En el género regional mexicano La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvo el premio al dúo o grupo favorito, mientras que Christian Nodal ganó canción favorita por “Adiós amor”. Ambos actuaron en la ceremonia.

El honor para el nuevo artista del año fue para Ozuna.

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán inauguraron la velada con una interpretación de “Más buena”, uno de los temas que forman parte de su exitosa gira conjunta “Versus”. Poco después Trevi ganó el premio a la artista femenina favorita de pop/rock.

Entre otros números musicales, Chayanne y Wisin subieron juntos por primera vez al escenario para cantar “Qué me has hecho”, Jesse & Joy y Gente de Zona interpretaron “3 AM”, Farruko, Abraham Mateo y Christian Daniel “Te vas conmigo” y “Loco enamorado”, Manuel Medrano y Natalia Jiménez “La mujer que bota fuego”, Bacilos “Por hacerme el bueno” y Camila Cabello “Havana”.

Pablo Alborán cantó “Saturno”, Becky G “Mayores” con Bad Bunny y Prince Royce y Farruko “Ganas locas”. Natalia Jiménez y Chiquis Rivera rindieron homenaje a la Diva de la Banda Jenni Rivera, con una versión de “Ovarios”.

Pero la actuación más emotiva fue sin duda la segunda de Jesse & Joy, que interpretaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez en honor a las víctimas de los países afectados por los recientes desastres naturales, a quienes estaba dedicada la gala, según dijeron al inicio los anfitriones Diego Boneta y Becky G.

Joy, con lágrimas en los ojos, se emocionó al punto que tuvo dificultades para terminar la canción. “Que viva México y que viva Latinoamérica”, concluyó.

El evento cerró con un número más alegre momentos después, cuando Ozuna y Wisin encendieron al público con los éxitos “Se preparó” y “Escápate conmigo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo