Reik fuera de los estereotipos

El trío sigue con sus serie de conciertos por Estados Unidos y México

Por Gabriela Acosta
Foto | Instagram.
Reik fuera de los estereotipos

Reik se encuentra en plena gira del Tour Des/Amor por Estados Unidos.

Durante un descanso charlamos con Julio Ramírez, quien compartió con Publimetro cuáles han sido los mayores aprendizajes de este 2017 y cómo se visualiza el 2018.

La agrupación inició su actual gira en noviembre pasado en la Ciudad de México, para  la promoción del disco Des/Amor.

“Estamos muy contentos, el mayor aprendizaje ha sido salirse de la  zona de confort, aunque no era necesariamente lo que a veces quieres, es bueno; un ejemplo, es que no estábamos muy seguros de hacer Ya me enteré con Nicky Jam, no nos veíamos cantando algo urbano y resultó que nos trajo muchas cosas positivas, dejar los estereotipos a un lado, y darnos la oportunidad de hacerlo".

"Nos trajo muchas bendiciones y creo que eso es importante recalcar. De ahí salieron giras muy largas, conocer gente nueva y lo que viene. Aprendimos a no anticiparse a crear un juicio negativo o positivo de algo que ni siquiera sabes o has empezado”.
trío comenzó su carrera con temas dedicados al amor y desamor, y la balada es su sello de identidad, por lo que Julio enfatizó que seguirán por ese camino.

“Es importante  que si bien vas a experimentar, siempre mantener tu esencia. Justo hace unos días tuvimos una cena de amigos y tuvimos un debate del por qué ciertos artistas conectaban  más que otros y la conclusión fue que tenías que ser fiel al estilo, y llevar un mensaje, porque es por eso que la gente te sigue".

"No importa el ritmo que le pongas, nosotros hacemos canciones de amor porque es lo que espera la gente de nosotros y eso hizo que se enamoraran de nuestra música”, dijo Julio para agregar:

“Somos fieles, al final de cuentas Ya me enteré nació como balada, y se hizo urbana. Esperamos nunca alejarnos de eso”.

De su reciente producción discográfica se han desprendido sencillos como Ya me enteré, Qué gano olvidándote, y han adquirido popularidad Voy a olvidarte, We only have tonight, Náufragos y Al fin estás aquí, por mencionar algunas canciones.

“Se siente bien bonito que utilicen nuestra música para momentos especiales como bodas, porque hace una canción parte del acervo para la pareja, algo que trasciende más allá de la música. Tenemos más de 12 años juntos, y hemos tenido la fortuna de que nuestras canciones sigan generando emociones”.

Después de su primera visita a España, Reik ya está en la parte creativa para los nuevos temas

“Hay muchas canciones, colaboraciones, pero ni siquiera sabemos si vamos a sacar un nuevo disco. Desde el disco pasado de Peligro hicimos algo distinto, de ir lanzando sencillos".

"Para el nuevo material queremos sacar más música, creo haremos versiones especiales y lo promocionaremos de manera distinta. Por ahora, seguimos con el proceso creativo y creciendo, porque componer es un trabajo de todos los días, a veces haces algo horrible, pero luego te sorprende [risas]”.

Lo que viene

Julio adelantó que esperan regresar a España en 2018.

“Espero que sea un 2018 lleno de conciertos. Nuestra gira pasada duró tres años, y ojalá que  el  Tour Des/Amor sea más largo. La idea es no aburrirse, hacer cosa nuevas, que viene de la mano con crear nuevas canciones para seguir haciendo gira. De la parte geográfica no la sé, porque queremos regresar a España, para terminar de conquistarla”.

Conciertos

Guadalajara. 1 de diciembre, Auditorio Temex.

Monterrey. 2 de febreo de 2018, Aren Monterrey.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo