Entretenimiento

Rey Pila obsequia tema en Día de Muertos

La banda mexicana recién terminó gira con Julian Casablancas.

La banda mexicana Rey Pila está estrenando Fangs, un nuevo track, como parte de la celebración de Halloween/Día de Muertos y después de una gira sudamericana con Julian Casablancas + The Voidz.

«Fangs es un pequeño regalo que tenemos para este Halloween / Día de Muertos. La canción fue conjurada en las profundidades de un estudio en la oscuridad de Los Ángeles y forma parte de una serie de canciones sueltas grabadas este año …», comentó Diego Solórzano.

Desde su formación en 2009, los Rey Pila han perfeccionado su particular mezcla de synth pop y melancólico dance rock, empezando por su ciudad natal hasta llegar a grabar en legendarios estudios y tocar en salas de conciertos sagradas de Nueva York.

Además de un sinnúmero de otros escenarios alrededor del mundo. Su inspiración proviene de sintetizadores y guitarras adoptadas de actos como The Cars, Depeche Mode, Aphex Twin y Boards of Canada. Rey Pila ha sabido filtrar estas influencias a través de su propia cosmovisión musical y embellecido eso con su habilidad para escribir melodías pegadizas y bailables.

Con dos discos de larga duración, un EP y varias giras bajo el brazo en las que han servido de teloneros para bandas como Julian Casablancas + The Voidz, Interpol, Brandon Flowers, Maroon 5 y The Rentals y habiendo sido producidos, promovidos y lanzados por el propio gusto de Julian Casablancas (The Strokes, Cult Records) y Chris Coady ( Yeah Yeah Yeahs, Beach House).

La banda estará lanzando algunas grabaciones sueltas mientras sigue trabajando en un nuevo disco, que verá la luz en 2018.

En Guadalajara

10 de noviembre en el 212 RMX de Guadalajara.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último