Entretenimiento

Únete a la fiesta va más allá de la gira

Recién se lanzó un material que incluye tres discos y un DVD en vivo. La gira se extenderá hasta el primer semestre de 2018.

Jorge Soto de Moenia jamás imaginó que podría aprenderse 40 canciones, y tampoco que la gira de Únete a la fiesta pudiera extenderse hasta 2018.

El músico platicó con Publimetro de cómo ha sido este recorrido, y que ahora ya está plasmado en un material discográfico que incluye tres disco y un DVD en vivo.

“Es muy padre tener este disco, ya que se volvió parte de nuestras vidas, de los que estamos ahí. Ha sido una experiencia, con un show importante que nos ha llevado a toda la República Mexicana y está empezando a trascender a otros países. Desde que nos invitaron a nosotros (Moenia), no sabíamos bien como íbamos a embonar con todos los que ahora son nuestros amigos».

«Luego de los ensayos y hasta nuestro primer Auditorio Nacional (Ciudad de México), nos dimos cuenta que era un regalo para los seguidores. No sé cuantas fechas llevamos y siguen más, ahora nos están pidiendo en Centroamérica y Sudamérica… está creciendo poco a poco”, compartió Jorge Soto.

Únete a la fiesta.

El material en vivo fue grabado el 3 de junio del 2017 en el Auditorio Nacional, donde se escucharon más de 40 éxitos interpretados por Magneto & Mercurio, Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia.

La grabación ya se encuentra disponible tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales.

Para su producción se contó con la dirección, realización y arreglos musicales de Chacho Gaytán de Sentidos Opuestos que junto con los más de 20 artistas del show hacen que los temas interpretados suenen más frescos.

“Él (Chacho Gaytán) tiene toda la información de los grupos para hacer este disco; yo estuve en la parte de edición de imágenes del DVD. Es muy padre tenerlo en la mano, después de tanto esfuerzo y de tantas críticas positivas y negativas, porque cada vez que te expones al público hay de todo”.

El DVD cuenta con el video de todos los temas aparecidos en los discos, con la dirección y realización ejecutiva de Carlos Huerta y Aldo Ballesteros.

“En cada uno de los conciertos hay mucha comunicación. Para mí lo mejor que he sacado de la gira, además de la diversión, es que aprendes muchas cosas de tus compañeros; por ejemplo, no sabía que Kabah, Magneto y Mercurio eran tan dedicados y disciplinados, bueno sí lo sabía pero no lo había visto o que Chacho era tan buen director musical, que podía mover a tanta gente, y tampoco sabía que podía aprender 40 canciones de la nada[risas]”.

Moenia y los fans

Únete a la fiesta, le ha permitido a Moenia llegar a otra audiencia, a través de los reencuentros de Magneto & Mercurio, Kabah y Sentidos Opuestos.

“La verdad todos los grupos salvo Moenia, estaban en un stand by (pausa), pues mucha gente los aclamaba. Moenia no ha dejado de tocar, ni sacar discos, por eso no estamos en el tema de los reencuentros, pero se vé entre los grupos y fans que hay mucho cariño, que padre que se esté dando”.

 

Contenido relacionado:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último