Caifanes: 'No tenemos prisa, pero sí tenemos ganas'

La banda aclaró los rumores de cuándo saldría un nuevo material; Caifanes listo para sus shows en el Zócalo de la CDMX y GDL.

Por Gabriela Acosta
Foto | Cortesía.
Caifanes: 'No tenemos prisa, pero sí tenemos ganas'

Caifanes sigue sin digerir todo lo que ha pasado tras su regreso, un gran número de conciertos se han sumado a la lista y los planes de Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera es seguir tocando juntos.

Los rumores de un nuevo disco envuelven a la banda, y en entrevista con Diego Herrera nos adelantó cómo va ese tema.

“No tenemos prisa, pero sí tenemos ganas. Nos hemos acercado varias veces para escuchar rolas, hay avances, lo que no hay es tiempo porque no pensamos que hubieran tantos conciertos".

"Tenemos ganas, y sí creo que en febrero o marzo ya nos sentaremos con calmita para sacar doce temas para un disco completo. Hay cosas interesantes de los que hemos escuchado, así que esperamos encerrarnos pronto en el estudio”, adelantó Diego Herrera.

Para la agrupación con 30 años de carrera, la mayor sorpresa en sus concierto, es la asistencia de jóvenes.

“Hay mucha gente que viene siguiendo a la banda y también se da un cambio de estafeta entre generaciones, porque hay muchos chavos que les gusta el grupo, nos siguen, son apasionados y nos debemos a ellos; así que nos sigue llamando la atención la gente joven, lo que ha sido una bendición para la banda. Por eso celebramos 30 años, que se dice fácil pero son un chorro”.

Fieles a su estilo, los integrantes de la agrupación, se preocupan por ser mejores músicos cada día.

“Somos gente más grande, tenemos hijos, somos mejores músicos pero nos preocupan cosas diferentes a como empezamos; por ejemplo, antes era muy complicado grabar y ahora con una laptop puedes hacer maravillas. Ahora el reto es diferente, el chiste es que te busquen a ti en lugar de la moda en YouTube, eso es el cambio en la industria y bueno estamos haciendo cosas nuevas".

"Pasamos 15 años cada quien por su lado, ahora que volvimos a juntarnos fuimos recuperando -poco a poco- la confianza. Estamos contentos con lo que está pasando y disfrutando las tocadas, porque nunca pensamos que la gente nos siguiera y entregara sus corazones”.

Caifanes llegará el 11 de noviembre al Weekend Fest en Guadalajara, donde estará junto a Fobia, Cuca, El Gran Silencio, Desorden Público, La Lupita, Antidoping, Disidente, Garigoles, entre otras bandas.

“Guadalajara siempre ha sido especial. Hay dos o tres ciudades bien importantes para Caifanes, entre ellas Guadalajara”.

Diego Herrera añadió que -hoy en día- hay una buena calidad en las nuevas bandas, pero que tienen que trabajar de forma diferente para poder trascender.

“Me preocupa, me parece curioso y me llama la atención como ha cambiado el mundo. Hay una gran oferta y propuestas interesantes musicalmente hablando. No sé si puedan trascender, en el sentido de tener muchos fans durante mucho tiempo. La calidad de las bandas tiene que ver con la forma de consumir música y en como se ha diversificado el entretenimiento”.

El músico externó que Caifanes siempre ha dado su opinión sobre lo que sucede en el país, porque la música tiene el poder de hacer reflexionar.

“El país somos la gente y a los gobernantes los hacemos a un lado… nada que ver. No es que no sea patriótico, sino que no estoy de acuerdo con una parte que me representa como la clase gobernante que no me gusta nada, ni comulgo con ella. El país es la gente, es algo que va más allá, que toca el corazón”.

Zócalo capitalino

Caifanes tendrá un concierto especial en el Zócalo de la CDMX, y es algo que los tiene motivados.

“Si bien casi todos somos chilangos, otros ex patriados, pero el Zócalo es el Zócalo. Habíamos tenido ganas y acercamientos, pero bueno finalmente se está dando ahora y es una fecha bien importante para nuestra gira. Alguna vez tocamos, no solos, sino con otras bandas y ver la bandera mexicana frente a ti, te provoca sentimientos patrióticos”.

Agregó: “Alguna vez me preguntaron que cuándo me he sentido mexicano, y respondí que esa vez que nos presentamos, me sentí muy mexicano. Nunca pensé en tocar el Himno Nacional con el sax”.

Caifanes hará registro del concierto en el Zócalo.

“Queremos registrarlo de alguna manera, porque hacía tiempo que queríamos tocar en el Zócalo”, finalizó Diego Herrera.

Presentaciones

Ciudad de México. 10 de noviembre en el Zócalo.

Guadalajara. 11 de noviembre, Weekend Fest en Calle 2. Boletos: 650 pesos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo