Sép7imo Día promete una nueva experiencia

Todo está listo para que este miércoles arranque la temporada del Cirque du Soleil en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta
Foto | Gabriela Acosta.
Sép7imo Día promete una nueva experiencia

Sép7imo Día del Cirque du Soleil, es el cuadragésimo espectáculo de la compañía canadiense y cuenta con la mexicana Zendra Tabasco.

Publimetro estuvo presente durante el ensayo previo al estreno de este 8 de noviembre en la Arena VFG, en el que estuvieron el argentino Nico Busso, y el francés, Loic Gior­gi, que hacen su acto con el tema En la ciudad de la furia.

“Soy gimnasta artístico desde los 6 años, no conocía a Loic y empezamos a tramar qué podríamos hacer entre los dos, surgieron ideas que se generaron entre los entre­nadores y coreógrafos, pero sobre todo probamos la es­tructura que es diferente a lo común”, dijo Nico.

De distintas nacionalidades  viven de distinta manera a Soda Stereo.

“Para mí es una de las canciones más icónicas. Soy fan de Soda Stereo, así que cuando me dijeron que ha­ría esa cancion fue genial y lo que más intentaba hacer, era algo agresivo y fuerte".

"Reproducimos con nuestro cuerpo el tema en cada movi­miento”, reveló Nico.

Mientras que el artista francés agregó: “En Europa no es conocido Soda Stereo, así que fue aprender la mú­sica y la historia, de la mano de Zeta (Bosio) y Charly (Al­berti)”, ahora ya soy fan de sus canciones".

 

En el marco de un escenario poco convencional, Sép7imo Día, se eleva como una oda al talento artístico del trío y a su legado musical.

El espectácu­lo refleja la euforia que Soda Stereo provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión de la banda con sus fans.

Desde el pasado viernes, la compañía canadiense trabajó en el montaje del escenario, para que todo es­tuviera listo para este 8 de noviembre.

“El pasado 9 de marzo se estrenó en Argentina, y ha viajado a Perú, Chile, Colom­bia y ahora a México. Todas las ciudades se adaptan por­que giramos en diferentes arenas, en este caso la Arena VFG, donde arrancamos el armado, en total fueron dos días de montaje”, dijo Aosti­na Obeid, publicista.

“Este 7 de noviembre, fue el día de validación artística, cuando se adapta el show a la arena, y tiene la particulari­dad de ser el primer Cirque du Soleil que tiene gente parada, para ser parte como un concierto de rock con un show circense”, añadió.

Durante el espectáculo se esperan cinco mil personas por función.

“El escenario es en forma de planeta, semicircular, la tapa se levanta y se transfor­ma en pantalla. Los hongos se activan con imágenes y co­lores según las canciones. El acto final tiene una guitarra inspirada en la Jackson azul de Gustavo Cerati. Es un hí­brido entre concierto de rock y un circo”.

El espectáculo codirigido por Michel Laprise, escritor y director, y Chantal Tremblay como directora de creación.
Cerrará su gira en la Ciu­dad de México, para luego viajar a Panamá, Costa Rica, Miami, Los Ángeles y Para­guay.

¿Cuándo?

Del 8 al 19 de noviembre en la Arena VFG. Boletos de mil a dos mil 570 pesos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo