Entretenimiento

‘Dos lagos’, una serie para estar al filo del asiento

Llega una nueva propuesta a Azteca 7; Cecilia Piñeiro y Fernando Sarfati charlan sobre la serie de terror que se estrena este 9 de noviembre.

Con locaciones en Tlaxcala, Dos lagos es una serie que cuenta la historia de tres familias que habitan la misma casa en tres momentos históricos distintos (1944,1975 y actualidad).

Además de vivir en la misma casa, comparten una escalofriante presencia: el espíritu de una niña (Citlali Anaya) que murió de forma extraña en 1944 y que no descansará hasta que el misterio de su muerte sea resuelto por los habitantes de la casa de ese peculiar lugar.

Cecilia Piñeiro, quien interpreta a Marta de la Garza adelantó un poco sobre su personaje de la serie de terror que se estrena este jueves 9 de noviembre por TV Azteca.

“Soy parte de la época de los cuarenta. Es un personaje fuerte, una mujer adelantada a su época, se casa muy joven y se va a vivir a una hacienda. Tiene problemas con la maternidad y la crianza de sus hijos, porque siente que no es una buena madre y es cuando se desatan muchas cosas».

«Es un proyecto de suspenso de terror, una producción original que va a tener a la gente con los nervios de punta”, dijo Cecilia.

La serie busca marcar una diferencia, y dejar a lado el tema de la violencia y el crimen organizado que invade a la pantalla chica.

“Van a poder involucrarse con la parafernalia de una serie de terror, con una historia entrañable. Hay muchas  prejuicios -en general- para el horror,  el público lo vé con ojos de crítica pero que están esperando ese momento de susto y gritos; así que les digo que la vean con mente abierta, es un producto de gran calidad y que se preparen  para recibir una historia de fantasmas que trasciende a tráves del tiempo, y los pondrán al filo de l asiento con los efectos especiales”.

Fernando Sarfati, quien también participa en Dos lagos añadió:

“Es una historia que se cuenta en tres etapas de los años  cuarenta, setenta y la actualidad. Mi personaje (Barry) interviene en 2017, soy el único que no cree en los fantasmas, digamos que es el normal digamos. Hoy en día en las series ya hay mucho narco, porque dicen que es lo que vende, pero ya estamos hartos de eso».

«Yo como mucha gente estamos en contra de las series de narcos porque son antihéroes, son delincuentes que tratan mal a las mujeres, venden drogas, pero al final se espera que lo maten; no quiero enseñarle eso a mi hijo porque estaría dándole un mensaje equivocado”.

La serie mexicana  es producida por Roberto González y Benjamín Salinas dirigida por Conrado Martínez (juntos realizaron La Teniente y Drenaje Profundo).

Estará al aire durante seis semanas, dos capítulos cada jueves. Al terminar en Azteca 7 cada jueves se subirán esos capítulos a la plataforma de Amazon.

Dos lagos es una historia de terror y ficción ambientada en tres épocas, que la gente disfrutará”, finalizó  Fernando Sarfati.

Empoderamiento de la mujer

Dos lagos cuenta con la participación de un grupo importante de mujeres, y la actriz Cecilia Piñeiro habló de la evolución de los roles femeninos en México.

“En el último año hay propuestas interesantes, en cuanto los personajes femeninos. De pronto, personalmente, no me gusta que estén relacionados con el tema del narcotráfico, o con temas negativos. Sí hay una evolución  de la mujer en los contenidos audiovisuales, ahora es más relevante con una imagen más fuertse, es un empoderamiento importante. A nivel mundial, se ha puesto de moda la palabra empoderamiento  que se ha vuelto mal usada y trillada”.

¿Cuándo?

Dos lagos se estrena este jueves 9 de noviembre a las 22:15 horas por Azteca 7.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último