Javier Alatorre regresa a la radio y prepara proyecto digital

El periodista de Tv Azteca agranda sus apuestas y decide completar su trabajo en televisión

Por Viviana Ortiz
Cuartoscuro
Javier Alatorre regresa a la radio y prepara proyecto digital

Las Noticias con Javier Alatorre es la nueva propuesta periodística del comunicador de Tv Azteca.  Este nuevo reto marca su regreso a la radio, en un proyecto que abarca prácticamente todo el país. 

Publimetro platicó con Alatorre sobre este proyecto, el cual lo tiene muy feliz, asimismo contó que tienen cocinando un tercer proyecto

"Estoy muy contento con este hecho. Empezamos primero con algunas estaciones en diferentes estados del país, con la empresa Comunicación Integral de México, y arrancamos en alrededor de 30 estaciones, después creció a 40 y ahora se enlazan 56 estaciones de diferentes partes del país, con diferentes empresas radiofónicas. La red está creciendo y eso me entusiasma mucho, estoy muy feliz"  

Javier ve a la radio como un complemento de la televisión, en la cual ha permanecido por más de 20 años, siendo el titular del noticiero Hechos Noche. Ve en este medio de comunicación un poco más de tiempo para expresar sus opiniones con respecto a lo que pasa en el país y el mundo

"La radio también es un medio muy poderoso, un medio de comunicación muy potente y complementario con la televisión, es un espacio muy rico que tienen un punto de encuentro La radio me ofrece un poco más e tiempo, la televisión tienen una estructura mucho más ajustada, con la radio tengo mas tiempo de poner en contexto a la gente. No son medios que se contraponen, sin un complemento".

Entre las colaboradoras de Las Noticias con Javier Alatorre encontramos a Ana María Lomelí, Monhi Vidente y Blanca Martínez "La Chicuela", figuras reconocidas por el público. 

"Es un espacio que se ha trabajado mucho con los productores Leonel Sánchez y Miguel Aquino, yo hice la invitación a Ana María Lomelí, los demás colaboradores tienen una participación una vez a la semana de alguno minutos, y al final yo les agradezco que se sumen a este proyecto.  Siempre será la audiencia quien vaya evaluando y quien tenga la última palabra será el público, por eso  antes de salir al aire hicimos muchos sondeos y escuchamos al público".

TV, radio y también medios digitales

Los planes de Javier no terminan ahí, ya está trabajando en un tercer proyecto. 

"Viene un proyecto adicional con otra empresa, ya estamos por lanzarlo, es a nivel internacional y se está definiendo si se presentará en México u otro país. Es digital, es enorme, fantástico, en el que trabajo con colegas de América Latina y Estados Unidos. Esto también me tiene muy entusiasmado".

El efecto de la TV en el año electoral

Para Javier Alatorre la televisión no pasa de moda y sigue siendo un importante factor en la vida de la gente, además de tener una gran responsabilidad en el año electoral.

"La televisión abierta sigue siendo el espacio de información para las familias mexicanas en un porcentaje muy importante. la televisión es cambiante, es mi vida y seguirá siendo mi vida durante muchísimo tiempo. Todo el día pienso en televisión, no es un empleo, no es un trabajo que vayas y realices, la televisión demanda tu atención constante y estoy muy contento por lo que se está haciendo y por lo que viene. La responsabilidad que tendrá la televisión en la decisión política que tomaremos los mexicanos dentro de muy poco tiempo va ser fundamental y estamos trabajando mucho en eso, estamos diseñando nuevos espacios y estamos dando también un reeplantamiento del tema de la información de carácter político y electoral, porque el trabajo que realicemos será muy útil para la gente".

¿Dónde escucharlo?

De lunes a viernes a las 12:oo horas por 540 y por 1380 de AM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo