Entretenimiento

Manuel García-Rulfo gozó el viaje por el ‘Expreso de Oriente’

El actor mexicano comparte créditos con Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Depp y Michelle Pfeiffer en la cinta que está por estrenarse.

Manuel García-Rulfo va a su ritmo en la actuación, divide su trabajo entre México y Estados Unidos, algo que le ha dado la posibilidad de tener proyectos interesantes desde que participó en la cinta Los siete magníficos.

El actor de origen tapatío sigue con proyectos importantes no sólo en Hollywood y compartiendo el trabajo con grandes nombres de la pantalla grande.

“Ahí vamos en la carrera. Viene el estreno de Asesinato en el expreso de oriente, y contento con la participación, la oportunidad y con el resultado. El trabajo no para y hay que aprovechar los buenos proyectos que llegan a mi mano».

«Creo que la gente se sorprenderá con esta nueva adaptación, que no se siente como remake, sino como una nueva versión de la novela. Además, Kenneth (Branagh) tenía su propia visión y desde el principio dejo en claro que la cinta se basaba sólo en el libro”, compartió Manuel García-Rulfo.

Biniamino Marquez, es interpretado por Manuel García-Rulfo, un personaje nuevo que ayuda a despistar a la audiencia, en especial a aquellos que quizás crean conocer la historia.

Marquez parece guardar un secreto. No es del todo honesto y eso se puede apreciar de manera evidente desde un inicio, lo que hace que se convierta rápidamente en un objetivo de la mirada atenta de Poirot (Kenneth Branagh)».

«Se modificaron unas cuantas cosas para hacer lo que Agatha Christie siempre quiso hacer, que fue mantener a la gente suponiendo hasta el mero final. Tiene el mismo ADN de la novela, pero es más dinámica”.

El actor tapatío enfatizó que hizo una buena conexión con Branagh, quien dirige y actúa la cinta.

“Él logro hacer algo distinto, fresco, atrevido, elegante y con humor. Verlo en su papel de Poirot fue un agasajo, que tiene una perspectiva independiente. Su personaje apela a esa noción de que es belga, autónomo y se congracia con la sensación de que otra gente lo ve como alguien diferente, algunos hasta dirían excéntrico”.

El estilo, gracia y romance del guión de Green y la habilidad del escritor para permanecer fiel a la esencia de la historia, mientras la actualizaba para una audiencia moderna, sedujo al aclamado reparto.

“Fue un balance perfecto entre una versión moderna de ello, mientras se mantenía fiel a todo lo que es sagrado en la historia de Agatha Christie. Ese elemento fue muy emocionante; ver la manera en la que había sido desarrollada”.

El actor nos compartió anécdotas de la filmación con las grandes estrellas de Hollywood.

“Obviamente he seguido su carrera desde hace mucho tiempo, los admiro mucho. Al principio si estás nervioso, por la imagen que son unas estrellas, pero ya cuando los conoces cambia la perspectiva».

«Tuvimos muchos ensayos antes de empezar la filmación, eso me dio la oportunidad de conocerlos como persona. Fue una gran experiencia, muy divertida y el hecho de trabajar con estos cuates, es como un sueño de niño”

Manuel García Rulfo añadió que los estereotipos latinos se han minimizado en la meca del cine mundial.

“Se ha venido abriendo, se han quitado los estereotipos de los mexicanos que todos son delincuentes».

«Las puertas se abren más, porque saben que los latinos vemos cine y nos gusta, somos buenos clientes y buenos actores”, señaló el actor que vive entre Los Ángeles y Guadalajara.

Adaptación

Publicada en 1934, la novela de Agatha Christie, Asesinato en el expreso de oriente es considerada una de las historias más ingeniosas jamás concebidas.

A más de 80 años de su publicación, la novela de Christie sigue siendo muy querida por las nuevas generaciones de lectores.

El recuento de Kenneth Branagh lo hace a través de un ensamble de imágenes maravillosas, e invita a las audiencias a tomar el viaje en tren más intrigante de sus vidas.

Estreno

10 de noviembre y saldrá con 600 copias en formatos 2D, dobladas y subtituladas.

 

Lo que viene

Mexiwood es una comedia mexicana.

Soldado se estrenará en 2018 y trabaja con Benicio del Toro

Widows

Mary cinta de terror junto a Gary Oldman.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos