Entretenimiento

Julian Casablancas y Kinky sonarán por las calles de GDL

Todo está listo para que 27 bandas locales, nacionales e internacionales manifiesten su actitud musical por las calles de la ciudad en el Festival 212RMX.

Desde hace diez años se realiza el Festival 212RMX sobre avenida Chapultepec, un evento que promueve la diversidad y tolerancia, a través de la música.

Un festival gratuito para los tapatíos, que les permite escuchar diversas propuestas de bandas con larga trayectoria y emergentes.

Este 2017, Julian Casablancas + The Voidz, José Madero, Los Amigos Invisibles y Kinky, son solo algunas de las agrupaciones que forman parte de los conciertos de este 10 de noviembre.

“Las reacciones de las personas -ante el festival- van más allá del talento que traemos, y más bien con la actitud de la gente y la ciudad».

«Uno de los objetivos de 212 es atraer, no con el talento (bandas), sino con la actitud y el interés que hay por parte de la gente de hacer una manifestación popular, sin importar la clase social, ideología o edad, solo con el pretexto de la música”, compartió Gonzalo Oliveros, director de la estación de radio RMX.

Además de contar con la participación de bandas de la escena local como Arial, Mexican Dubwiser, Camilo VII, Rey Pila y una nueva propuesta como Carranza; así como los talentos emergentes, ganadores de los previos 212.

“La bandas emergentes son la prioridad, y el apoyo que damos, es para que sean en un futuro cabezas de cartel, un ejemplo es Caloncho y Technicolor Fabrics que comenzaron con el festival y ahora son exitosos».

«Así vamos a seguir apoyando, para que tengan un foro  importante en el festival gratuito más importante del país”.

A lo largo de 12 años, el festival ha provocado un fenómeno en la sociedad tapatía, de ver crecer a un público en cada edición.

“Hay dos cosas importantes: primero una gran responsabilidad de encontrar las mezclas para que las familias regresen y dos, entender que uno va creciendo, no sólo en experiencia, sino en edad, lo que permite que siga ese legado».

 

«El festival no es de una organización, ni de una estación de radio, sino de una ciudad. Se vuelve exitoso, a partir de la solidaridad, apoyo, la confianza y credibilidad que te da el público y los vecinos. El 212 es una construcción entre vecinos, gobierno, patrocinadores pero sobre todo de la sociedad”.

Gonzalo Oliveros señaló que los festivales se han convertido en la manera de incluir a la población.

“Los festivales se han convertido no sólo en México, sino en el mundo, en un algo muy apetitoso para patrocinadores, atractivo para las bandas y muy exitoso para la audiencia. El 212 tiene la responsabilidad de estar en ese circuito, pero dándole otro elemento y valor agregado como la posibilidad de que la población se sienta incluida más allá del género musical y eso son de los grandes atributos que tiene el festival”.

Decibeles en la zona

Ante las nuevas normas de los bares en la ciudad, de controlar los decibles. Gonzalo Oliveros manifestó que no hay ningún problema con los vecinos de la zona de Chapultepec.

“No nos juntamos con los vecinos para hablar de 212, hablamos con ellos para saber cómo mejorar las colonias de alrededor. Lo hacemos de manera constante, no nada más cuando es el festival. Nuestro compromiso va más allá de una fecha».

«No hay conflicto con los vecinos, puede haber casos aislados de que no les guste el festival, pero estamos en una democracia y hay que entender que hay que escuchar las voces discordantes para encontrar la conciliación”.

212RMX se realiza este viernes 10 de noviembre a lo largo de avenida Chapultepec (de Niños Héroes a avenida México), de las 17:00 horas a la medianoche.

Bandas participantes

Julian Casablancas+TheVoidz

José Madero

Los Amigos Invisibles

Kinky

Carranza

Baltazar

Arial

Clubz

Troker

S7N

Indios

Camilo VII

Mexican Dubwiser

Technicolors Fabrics

Rey Pila

Hello Seahorse!

Lng/SHT

Los Mesoneros

Telebit

Cobra Kai

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos