Entretenimiento

Hay mucho artista desechable en la escena musical: Diego Verdaguer

El cantautor argentino habló con Publimetro acerca de su nuevo material discográfico Orgánico

Vivir entre dos realidades culturales distintas por más de 40 años, ha permitido  a Diego Verdaguer explorar espacios y expresiones musicales que lo han convertido en el exitoso cantautor que ahora es, uno generoso y compartido de lo que hace y conoce.

En una entrevista con Publimetro, el intérprete platicó acerca de su nuevo material discográfico Orgánico, en el que participaron jóvenes talentos mexicanos, así como la manera en la que celebrará 50 años de carrera musical.

«Quise llamarlo así porque es un proyecto que nació de forma muy natural, espontáneo, sin tantas premuras ni presiones. Los arreglos los hicimos de la misma forma, me reuní con varios jóvenes muy talentosos de los que aprendí mucho, con los que compartimos conocimientos», reveló el cantante argentino.

Y detalló sobre por qué trabajar con talento nuevo: «creo mucho en los jóvenes, en sus ideas y lo que hacen ahora. En México hay mucho que debe ser considerado, que sobresalta y muchas veces no vemos. A mí me encanta trabajar con músicos jóvenes porque me llenan de mucha energía».

En esta placa, Verdaguer dejó fluir sus emociones, con las que desea enviar un mensaje positivo a su público.

«En este disco me deje guiar simplemente por el deseo de vivir, de hacer y decir lo que quiera, no me dije en el estilo, ni en si las letras eran acordes a mi edad, solo canté lo que quise, lo que sentí. Hay temas muy jóvenes, otras con mayor significado, algunas con algún contenido social más profundo y otras más optimistas, pues necesitamos este tipo de mensajes, que nos motiven y alienten»

Y siguió: «Actualmente hay mucho artista desechable. Con canciones sin sentido, ni estético ni emocional, que solo canta lo que está de moda», dijo.

Orgánico estrena de manera oficial el primer sencillo El Marinero, y con él arrancan los festejos rumbo a la celebración de 50 años de carrera artística del cantante argentino.

“Sale este tema, pero también el CD DVD que tiene dos covers, uno está al principio y el otro al final del disco, uno es un tema que marcó el inicio de mi carrera, ya lo escucharán. Las demás son canciones mías. Este proceso se llevó un año más o menos. Creo que a la gente le va parecer refrescante y muy emocionante, con altibajos emocionales».

Y adelantó los detalles de la celebración. «Éste es el primero de mis festejos, voy a tener cinco álbumes, todos diferentes, por supuesto todos tendrán audiovisuales y están proyectados a realizarse y lanzarse en los próximos tres años justo cuando cumplo 50 años de carrera artística”, finalizó.

Cortesía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos