Alejandra Guzmán y Gloria Trevi: 'No siempre nos ha ido mal'

Las cantantes presentaron su CD/DVD Versus en Guadalajara entre risas y lágrimas. El disco sale a la venta este viernes.

Por Gabriela Acosta
Foto | Gabriela Acosta.
Alejandra Guzmán y Gloria Trevi: 'No siempre nos ha ido mal'

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán tienen muchas cosas en común: la misma edad, son del signo acuario, son madres, explosivas, pero también sensibles.

Previo a su concierto de este martes 15 de noviembre en el Auditorio Telmex, las cantantes presentaron en Guadalajara su nuevo CD/DVD Versus que grabaron en vivo durante su pasado concierto en la Arena Ciudad de México.

Durante la charla, las dos artistas confesaron sus heridas del pasado, e incluso hubo lágrimas y mucha solidaridad entre las dos.

“Esto ha sido un acierto. ¡Bienvenidos a Versus! es un concepto padrísimo en el cual nos amamos pero nos desgarramos entre nosotras, pero ha funcionado. Los fans están felices y ahora ya se lo puedan llevar a casa. Sin querer siempre nos pusieron de rivales, nos acabaron en revistas pero estuvimos unidas y creo que hay una magia en Versus, porque nos ha sacado lo mejor de cada una".

"Estoy orgullosa de Gloria (Trevi) porque ha salido de cosas muy fuertes en su vida. Estoy cuando sus ojos se llenan de lágrimas, se que está pasando por un momento difícil en su familia y no ha faltado nunca a trabajar. La admiro por ser fuerte, es una acuariana como yo, luchona y soñadora”, comentó Alejandra Guzmán.

"Estoy escribiendo una canción que dice más o menos assí… 'a mí no me vas a cambiar, hasle como quieras'. Estoy diciendo cosas que antes no decía, ahora se habla más urbanamuente en la música, es más simple y sencilo; ahora, puedo decir las cosas como las pienso. Aparte no siempre nos ha ido mal, ha habido episodios fuertes, pero nos han hecho mujeres fuertes, que sacan adelante a su familia y salen a cantar con una sonrisa", agregó.

Catalogadas como las reinas del pop y rock, han pasado por aspectos buenos y malos, pero a sus 50 años celebran cada momento, en lo personal y profesional.

“Ha sido un año fuerte en desastres naturales, en el caso de mi familia hay varias pérdidas muy fuertes; sin embargo, hay veces que la gente dice: 'yo no quiero llegar a viejita' y yo quiero estar como la de chocolate abuelita, para contar tantas anécdotas e historias”, agregó Gloria Trevi.

En la conversación realizada en un complejo cinematográfico de la ciudad, revelaron momentos tristes de su trayectoria, pero también confesaron su amor por la vida.

“Cuando te ríes de lo que te hizo llorar, es cuando llega la madurez. Son 50 años de poder seguirme parando como una bailarina, eso se lo aprendí a mi madre, pero no se si quiero vivir muchos años. Me ha tocado estar cerca de la muerte, pero nunca le hago mucho caso”, compartió La Guzmán.

Versus Tour continua su gira por México, y están por visitar Colombia y Puerto Rico. El próximo año terminará la gira, porque harán proyectos individuales.

“Nos llevamos una buena lana, es un buen negocio”, dijo Alejandra. “Nos ha ido bien para invertir más en lo que viene”, añadió Gloria.

Tanto Gloria como Alejandra señalaron que hay mujeres que admiran en la música, y entre risas revelaron algunos nombres.

“Hay una gran generación de mujeres que la están armando muy bien. Tenemos otras compañeras como reinas del pop”, adelantó Gloria. “¿Cuáles?”, preguntó Alejandra entre risas.

“Yo si admiró a Thalía y a Paulina Rubio”, añadió La Trevi, a lo que contestó La Guzmán… “Yo no tanto”.

Confesiones

Alejandra Guzmán: “Se han dicho tantas cosas buena y malas de mí. He tenido la oportunidad de aprender de mis errores, aceptar mis cicatrices y aprenderme a querer con o sin nalgas; al final, la garganta y el corazón pesan más en mi carrera".

"Puedo meter la para otra vez, pero ya estoy consiente de lo que puede pasar y tuve la valentía de abrir la boda, pero siguen matando gente y haciendo cosas contra la salud”.

Gloria Trevi: “Hago música sobre el maltrato, contra el sexo femenino, como bullying, por eso estoy escribiendo un tema que dice: 'es una piruja como se entrego…', bien fuerte con una crítica a ese sector de la sociedad que todavía tiene odio contra la mujer y contra sus avances".

"A veces metí la pata, pero a veces hay poco de tiempo para decirle a las personas que ya no están… te quiero”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo