Entrevista con Ana Victoria: Disfruta la libertad en su carrera

Ana Victoria presenta su cuarto disco de estudio, Reina de mi mundo, en el que decide dejar de lado los cóvers para dar paso a canciones inéditas, mostrarse como compositora y experimentar con nuevos ritmos

Por Daniela Perez
La cantante ofreció entrevista para Publimetro - Facebook
Entrevista con Ana Victoria: Disfruta la libertad en su carrera

A la vista de la mayoría del público, parecería que Ana Victoria estaba alejada de la música, ya que su último disco, Color amor, fue lanzado en 2013.

Sin embargo, durante este tiempo, la hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer ha estado dedicada a ofrecer presentaciones privadas y, sobre todo, a preparar su próximo álbum, al que le dedicó el tiempo necesario para sentirse libre.

El resultado de ese largo proceso es Reina de mi mundo, su cuarto disco de estudio en el que la cantante deja de lado los cóvers para dar paso a canciones inéditas, mostrar su faceta como compositora y experimentar con varios géneros musicales.

“Esa siempre fue mi idea con este proyecto, hacer algo que rompa el molde, que esté fuera de las tendencias, porque me gusta explorar. Y cada canción tiene un universo particular, imagínate, me tomó dos años y medio crearlo, pero me siento muy contenta porque la respuesta del público ha sido genuina, es real, es 100% orgánica”, dijo la cantante en entrevista con Publimetro.

Reina de mi mundo salió el pasado 25 de octubre tanto en versión física como en digital, y de esta producción se desprenden dos sencillos que ya suenan en radio, La reina y Ella te quiere.

Las letras, la mayoría de su autoría, están acompañadas de una gran diversidad de géneros musicales latinos de diferentes países.

“La canción La reina fue la que despuntó el movimiento entre la comunidad LGBT, porque ellos la adoptaron como un himno, y tiene tintes de tango con bandoneón; y Ella te quiere tiene tintes de música mexicana dentro de una balada pop”, explicó.

“También está el rock que nunca voy a dejar porque me fascina. Hay otra canción que se llama Dime cuándo, que incorpora sonidos de bossa. Es un disco que propone”.

El único género al que le cerró sus puertas, y lo dice abiertamente, es al urbano.

“Me rebelé, porque vaya que me lo pidieron muchas veces. A mí me gusta mucho el urbano, me gusta mucho bailarlo; de hecho, en mi casa lo pongo seguido y en mis fiestas obviamente no puede faltar. Pero creo que uno tiene que ser lo que es en esencia, y yo no soy ni puertorriqueña, ni cubana, y no tengo eso en mi cultura musical. Y para mí este disco fue un gran reto porque yo quería que representara mi esencia, lo que yo soy como artista”, confesó.

Ana Victoria: De gira por EU con su mamá

Por primera vez, Ana Victoria se ha unido a su mamá para realizar una gira juntas por varias ciudades de Estados Unidos, que se llama Mi buen corazón y está dedicada a la comunidad LGBT con una serie de presentaciones en clubes gay.

Información que te puede interesar:

Paty Cantú: Deja sus miedos para mostrarse al #Natural

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo