Robert Mendoza, busca revolucionar el estilo clásico del violín

El violinista español dejó atrás las “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi para tocar “Despacito” con su violín eléctrico.

Por Patricia Carranza Alva
YouTube
Robert Mendoza, busca revolucionar el estilo clásico del violín

Con un estilo único e innovador, el violinista español Robert Mendoza busca revolucionar el uso clásico del violín para convertirlo en un instrumento eléctrico y versátil. Entre los temas que lo han hecho popular, se encuentra los covers de “Dangerous” (David Guetta) y “Love Me Like You Do” (Ellie Goulding), los cuales han logrado superar las 10 millones de reproducciones en YouTube.

Además, ha realizado nuevas versiones de canciones como “Despacito”, “Felices los 4”, “Súbeme la radio”, entre otras, que lo han llevado a alcanzar los 680 mil 841 suscriptores en YouTube; plataforma que le ha servido como herramienta para promocionar su música.

Pero su popularidad está basada en toda una vida de estudios musicales, pues desde los cuatro años de edad, Robert comenzó sus clases de piano para después, a los 8 años, entrar al conservatorio de música.

Yo estudié durante 14 años en un conservatorio de música clásica en España y al salir comencé a tocar con una orquesta, pero algo pasó dentro de mí que comencé a hacer covers de canciones que escuchaba en la radio y de pronto se me ocurrió subirlos a YouTube”, comentó Robert, quien además de ser talentoso causa impacto entre las mujeres por su atractivo físico.

El violinista quien reside actualmente en el municipio de Málaga en Andalucía, señaló que entrar en un mundo poco explorado como lo es el violín eléctrico corresponde a un gran reto, pues no muchos lo aceptan. 

Seguramente hay gente que me critica y deben existir violinistas clásicos a los que no les gusta lo que hago, pero yo no hago caso de esas críticas. Yo sólo escucho las críticas constructivas porque esas son las que te ayudan a mejorar como músico y como persona”, destacó Robert de 33 años de edad. 

Además, comentó que él no hace música para un cierto tipo de personas sino que busca que sus melodías lleguen a todo el mundo, ya que el lenguaje musical es universal.

No podría decir que mi música está enfocada para los millennials porque no es así. Yo empecé experimentando y jamás pensé que podría llegar a tanta gente (…) Pero estoy muy feliz porque he logrado llevar mi música a diferentes países y ciudades como Malasia, Bolivia, Dubai, entre otras”, dijo.

Robert también ha logrado ganarse el cariño de los mexicanos, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo durante una firma de autógrafos el pasado martes en las inmediaciones del hotel St. Regis, ubicado en Paseo de la Reforma.

Asimismo, entre los planes de Robert para el próximo año está volver a México y poderle ofrecer a todos sus seguidores un concierto para presentar sus temas propios, así como los covers que lo han hecho famoso.

Lo que me interesa ahora es mostrarle al mundo las melodías de mi autoría y poder ofrecer un concierto a todos mis seguidores mexicanos”, mencionó el violinista. Actualmente Robert está trabajando en un disco con temas de su autoría. 

Datos

  • El primer cover que grabó fue “All Of Me” de John Legend.
  • Cuenta con 100 mil suscriptores en su Instagram.
  • El primer instrumento que tocó fue el piano.

Aquí te lo presentamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo