YouTube celebró a Luis Fonsi y su 'Despacito'

Es el único artista capaz de superar los 4 mil millones de reproducciones en un solo videoclip.

Por EFE
Foto | Getty Images.
YouTube celebró a Luis Fonsi y su 'Despacito'

YouTube celebró este miércoles en Las Vegas el  éxito de Luis Fonsi, el único artista capaz de superar los cuatro mil millones de reproducciones con un solo videoclip (Despacito), y depositó su confianza en el potencial del puertorriqueño Bad Bunny.

"El público latino ha sido mi trampolín", confesó Fonsi en un encuentro con los medios,  en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas, en el marco de eventos previos a la celebración de la gala de los Grammy Latino.

"Este éxito se debe a una colaboración en equipo con gente talentosa, empezando por Daddy Yankee. Es muy sorprendente lo que ha pasado en menos de un año", sostuvo el artista, que lanzó el video de ese tremendo éxito el pasado 13 de enero.

La música hoy se consume de forma diferente a cuando yo comencé y el video y el streaming son fundamentales para el público. Supone la satisfacción instantánea para el consumidor. Con esos medios he conseguido llegar adonde mi música nunca antes había llegado", valoró.

Despacito es actualmente el video más visto del año en más de 50 países, entre ellos México, El Salvador y España.

"Hay que celebrar nuestra cultura y nuestro idioma, pero no voy abandonar mi esencia", señaló el boricua, que prometió seguir cantando en español.

Música latina en el Top de YouTube

Durante el acto, representantes de YouTube recordaron que a comienzos de 2016 únicamente cinco videos de música latina habían llegado a los mil millones de visionados.

Esa cifra ahora ha ascendido a 20 videos con más de mil millones de visitas cada uno, un aumento del 300 por ciento.
Además, indicaron que seis de los diez videos más populares publicados en YouTube este año fueron de artistas latinos (Despacito, Mi gente, Felices los 4, Ahora dice, El amante y Súbeme la radio).

El éxito masivo de la música latina en YouTube en 2017 habla de la verdadera potencia global y alcance de la plataforma", dijo Lyor Cohen, jefe internacional de música de YouTube.

La plataforma no se detiene y ya tiene sus miras puestas en otro joven talento, el cantante de trap puertorriqueño Bad Bunny (Benito Antonio Martínez Ocasio), con más de cuatro millones de suscriptores en el portal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo