Entretenimiento

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 17 al 19 de noviembre de 2017.

Festival Internacional de las Luces México (FILUX)

Durante cuatro noches se podrá disfrutar del Festival Internacional de las Luces (FILUX) 2017 conformado por creaciones interactivas, esculturas lumínicas, instalaciones de luz y proyecciones monumentales.

Este evento es totalmente gratuito y tiene como objetivo la “recuperación del espacio a partir de la transformación lumínica, realizada por la comunidad y artistas del mundo».

¿Dónde y cuándo?

El FILUX se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en el Centro Histórico a partir de las 18:00 a las 23:00 horas, el cual tendrá 21 sedes, en las que se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el Museo Interactivo de Economía; así como la Alameda Central.

Exposición de piñatas mexicanas

Ya está a punto de iniciar la temporada de posadas y las piñatas son un elemento importante durante estos festejos, por lo que no te puedes perder la exposición de piñatas, donde se podrás encontrar diversos tipos de diseños creados por artesanos mexicanos.

¿Dónde y cuándo?

Esta exposición se encuentra en el Museo de Arte Popular, ubicado en la calle Revillagigedo número 11, colonia Centro Histórico. La entrada tiene un costo de 40 pesos y esta abierto desde las 10:00 horas.

Sin bandera

El argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García se reencuentran para presentar los temas que convirtieron a Sin Bandera en una de las duplas más importantes de balada pop en español. Con temas como «Que lloro», «Entra en mi vida» y «Sirena» pondrán a cantar a todos los asistentes.

¿Dónde y cuándo?

El dueto se presentará en el Auditorio Nacional este sábado 18 de noviembre a las 20:30 horas.

Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte

Esta exposición muestra el valor que el color rojo mexicano ha tenido a lo largo de la historia. Este color es proveniente de la cochinilla mexicana, que fue comercializada por todo el mundo y la cual se encuentra en obras como «La deposición de Cristo» de Tintoretto; «El dormitorio en Arlés» de Van Gogh y en «Buenos días, señor Gaugin» de Gaugin.

¿Dónde y cuándo?

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 10:00 horas. La entrada tiene un costo de 60 pesos.

Corona Capital 2017

Uno de los festivales más esperados del año se llevará a cabo este fin de semana, en el cual se presentarán bandas como Green Day, Foo Fighters, The XX, Phoenix, entre otros, por lo que promete ser una de las ediciones más importantes de dicho festival que se celebra desde 2010 en la Ciudad de México.

¿Dónde y cuándo?

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre, desde las 13:30 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos