Entretenimiento

Siddhartha combina su faceta de músico y productor

El cantautor lanza su tercer sencillo, y a la par trabaja con Sasha Sökol.

Siddhartha ha demostrado que es un músico inquieto, como productor sigue generando proyectos alternos. Su material discográfico más reciente es Únicos, que ha tenido un buen camino.

“Estos agradecido, porque el proyecto siempre ha tenido audiencias que van creciendo significativamente, y eso me permite estar haciendo música, seguir tocando y creando videos, y todo gracias al público”, señaló para Publimetro.

Siddhartha recién estrenó A la distancia, tercer sencillo desprendido de su último material discográfico Únicos.

La lírica de este tema nos cuenta acerca del momento en el que dos personas se separan y cómo ésta ruptura deja marcas en ambos para siempre.

Los recuerdos se mantienen vivos en la memoria y pese a la distancia, siempre existirá ese lazo que los mantenga unidos.

“Este corte realmente lo eligió el público desde que empezamos con la gira y cuando salió el disco nos empezamos a dar cuenta de este track que no lo teníamos en la mira».

«Así que empezó a tener reacciones sobresalientes en los shows y en la cantidad de reproducciones, eso fue le termómetro para darle su espacio con el tema y el video”.

El cantante tapatío durante la entrevista se encontraba en el rodaje del video en Baja California.

“En unas semanas se estrenará el video. Vamos a la mitad de vida del disco que salió hace un año, y apenas va por la segunda mitad”.

El cantautor se ha consolidado como un referente del rock en español actual y que hasta ahora lo ha llevado a los principales escenarios de grandes festivales en México, España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

“He vivido un buen año, desde agosto a la fecha. Me doy espacio para hacer nueva música y componer, y me ha quedado un buen sabor de boca en este 2017».

«Estoy en espera de lo que llegará, quizá un nuevo disco, ahora es temprano visualizarlo, pero las canciones ya están un poco aterrizadas».

«También he producido un par de cosas ajenas a mi proyecto, como temas para Sasha Sökol, estoy muy activo y por lo mismo contento”.

Siddhartha tendrá una cierre de años con conciertos en México, y el próximo año regresará a Sudamérica.

“En lo que va de vida del disco me he presentado en varios lugares, y para el 2018 andaremos por México, Chile, Colombia, y El Salvador. Lo mejor, es que el resultado de los discos se ve reflejado en los shows”.

En la FIL

El músico estará el 26 de noviembre en el Foro FIL, donde ofrecerá un concierto junto a Xoel López.

“Es la primera vez que me presentó en la FIL, me entusiasma mucho estar ahí, sobre todo porque son entrada libres y tienen un sabor distinto, ya que no hay una limitante para que el público asista, y es más familiar”.

De gira

Querétaro. 18 de noviembre, Festival del Mezcla.

Morelia. 25 de noviembre, Distrito Food Truck Park.

Guadalajara. 26 de noviembre, Foro FIL

Monterrey. 7 de diciembre, Teatro de la Ciudad

Cholula. 9 de diciembre, Festival Catrina

Ciudad de Mexico. 14 de diciembre, Auditorio Blackberry

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos