Mickey Mouse celebra su cumpleaños 89

El célebre personaje casi llega a los 90 años, y este 18 de noviembre el mundo lo festeja.

Por Publimetro
Foto | Walt Disney.
Mickey Mouse celebra su cumpleaños 89

Este  18 de noviembre, Mickey Mouse celebra su cumpleaños. Esta fecha coincide con el aniversario del estreno de su primera película, Steamboat Willie, el mismo día de 1928.

https://i2.linio.com/p/6807d829b33d84486c64962567f3be56-product.jpg Reloj
Mickey Mouse
De: $499.00 (-81%)
A solo: $89.99

Desde entonces, Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos, y a día de hoy es considerado uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.

Hay varios puntos que resaltar de su historia, y el canal de Disney Channel tiene preparado un día especial para el ratón más famoso del mundo.

En la televisión

Disney Channel ha preparado una programación especial. A partir de las 8:00 de la mañama comienza con la emisión de episodios de Mickey y los Superpilotos, seguidos a las 9:30 horas por un compilado de episodios con temática cumpleañera de la serie de cortos de Mickey Mouse.

Entre ellos, se estrenará el corto La canción de cumpleaños, en el que los amigos de Mickey y Minnie se unirán para cantar y celebrar el aniversario.  A las 11:00  horas habrá películas, episodios temáticos de las series La Casa de Mickey Mouse y nuevos episodios de Mickey: aventuras sobre ruedas.

Por su parte, ese mismo día Disney Channel estrenará en Latinoamérica  y el mundo un maratón de cortos protagonizados por Mickey Mouse, entre ellos un nuevo especial dedicado a su cumpleaños en el que Minnie Mouse pierde las notas de la canción del agasajado y necesita recuperarlas para salvar la celebración.

Su origen

Walt Disney creó a Mickey a principios de 1928 durante un viaje en tren de Nueva York a Los Ángeles, mientras regresaba con su esposa Lillian de una reunión de negocios. Tuvo el honor de ser la primera animación que combinó el sonido y la música. Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje licenciado para Disney en 1929, cuando apareció en una libreta.

Premios y evolución

En 1932, Walt Disney recibió un premio especial de la Academia de cine de Hollywood por la creación de Mickey Mouse. En los años 50 se estrenó en televisión The Mickey Mouse Club, un programa  para niños  con Mickey como maestro de ceremonias, y donde se enseñaban los primeros cortos de Mickey de los años 30 y 40.

Influencias

En los años 60, Mickey se convirtió en inspiración para la comunidad artística y creativa. Artistas como Andy Warhol, John Fawcett y Roy Lichtenstein incluyeron a Mickey en sus obras, que pasaron por algunos de los museos más reconocidos del mundo.

Estrella de Hollywood

En 1978, Mickey Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue el primer personaje animado en recibir este galardón.

Mickey volvió al cine en 2013 con el corto Get a Horse, que acompañaba al estreno de Frozen: el reino del hielo.

Moda

Mickey Mouse ha inspirado  colecciones de diseñadores como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, Desigual, GAP entre otras.

Frase célebre

Uno de los mejores homenajes a Mickey fue el que le hizo el mismo Walt Disney cuando, en el primer episodio de su programa de TV semanal, mientras inspeccionaba Disneyland, dijo: “Solo espero que nunca perdamos de vista una cosa… que todo lo comenzó un ratón”.

 

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo