Juan Luis Guerra defiende la bachata ante el reguetón

El cantante dominicano no ha parado de ofrecer conciertos, y de colaborar con varios artistas.

Por Gabriela Acosta
Foto | Instagram.
Juan Luis Guerra defiende la bachata ante el reguetón

Con una taza de café en la mano y observando las calles de Las Vegas, Nevada, Juan Luis Guerra habló acerca de los proyectos que tiene en puerta, y de Todo Tiene su Hora Tour, que lo ha llevado por Europa, Canadá y Estados Unidos.

Luego de participar en el homenaje de Alejandro Sanz en los Grammy Latino, el cantautor sigue haciendo lazos con otros músicos.

El artista, que creció en una casa rodeada de música, reveló que una de las inquietudes que tiene es hacer rock, ya que su crecimiento musical ha sido influenciado por este género en inglés.

“Mis influencias musicales son muchas. Nací en una casa rodeada de música por todas partes… ¡hasta los aguacates cantaban! Con relación a la música me gustan The Beatles, Bob Dylan, Mingus y Metallica”, comentó.

“Espero poder hacer un día colaboraciones con Bono (U2), Bob Dylan y hasta una bachata con Paul McCartney, pero parece que tanto lo digo, que no se ha cumplido. En el disco A son de guerra compuse algunos temas con toques roqueros, sin dejar de lado el merengue, la bachata, el jazz, blues, salsa y mambo”.

El cantautor dominicano confesó que este año ha sido de grandes sorpresas, pues no solo sigue de gira por el mundo, sino que las fronteras abrieron para ampliar su carrera.

“Estoy muy satisfecho porque he logrado estar en países como Bélgica e Inglaterra, llevándoles la bachata y brindándoles un poco de ritmo y calor”.

En 1991, Guerra creó la Fundación 440, destinada a los más necesitados en la República Dominicana, pero en 1999 cambió el nombre por Fundación Juan Luis Guerra.

El músico sabe lo complicado que es reunir fondos para ayudar a la gente, por eso no dudo en seguir con actividades benéficas.

“Es una gran privilegio poder ayudar con la música, que vayan y apoyen las causas, en especial cuando son para los niños”.

Juan Luis Guerra reveló que tiene una libreta de anotaciones, en el cual escribe las ideas para los nuevos proyectos.

“Tengo varios proyectos en puerta, cada uno se hará a su tiempo. Desde hace tiempo estoy en plena composición de una obra sinfónica, pero sobre todo quiere darle fuerza a la bachata y el merengue en todo el mundo, porque ya no tienen la misma fuerza que antes, por la llegada de los sonidos urbanos”.

Para Juan Luis Guerra los premios siguen siendo un incentivo en su carrera, por eso agradece cada nominación o reconocimiento.

“Todas los premios y reconocimientos los recibo con mucho cariño, es un gran estímulo para los artistas, bienvenidas sean”.

Bachata vs. Reguetón

Juan Luis Guerra a lo largo de su carrera ha visto surgir y desaparecer varios géneros musicales, pero sigue sin comprender el reguetón.

"Respeto mucho el género, creo que hay muy buenos exponentes y les auguro lo mejor, pero nunca voy a incursionar en el reguetón. El sonido no me llega, las letras no inspiran a nada bueno, por eso sigo haciendo merengue, bachata y salsa".

En Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo