Los Tigres del Norte preparan festejos por 50 años de carrera

La agrupación está más fuerte que nunca, y comparten qué harían si fueran presidentes de un país.

Por Gabriela Acosta
Foto | Publimetro.
Los Tigres del Norte preparan festejos por 50 años de carrera

Los Tigres del Norte no pierden la humildad, y en cada entrevista que realizan, lo hacen sin poses, sino como aquellos jóvenes que comenzaron hace casi 50 años su carrera musical.

Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como Óscar Lara no dejan de soñar y de ponerse nerviosos ante cada concierto, en especial en México, como los que harán el 1 y 2 de diciembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Estaremos el 1 y 2 de diciembre en el Auditorio (Nacional), es una fecha que nos pone un poquito nerviosos porque es un lugar tan especial, ya hemos tenido oportunidad de estar antes, pero no deja de ser un nervio diferente a los otros lugares que estamos acostumbrado a realizar. Es un lugar que todo artista sueña, no importa el género. El Auditorio Nacional impone, es un lugar para estar preparado con un extra, ya que más del 100 % de que la gente que asiste busca  divertirse y gozar las canciones".

"Como hemos dicho, no tenemos un programa y cantamos lo que la gente quiere, por eso estamos tratando de hacer algo especial para que la gente se lleve una nueva experiencia”, comentó Jorge Hernández, vocalista y acordeonista de la banda.

Hernán Hernández durante la respuesta de su hermano, emite un gran suspiro, y le preguntamos a qué se debía y respondió: “Son muchos auditorios, hemos estado varias veces y creo que comenzamos en  los ochenta, pero hay varias fechas, no me acuerdo cuantas, pero la más reciente fue hace dos años.  El próximo año regresaremos porque será un año especial, lleno de sorpresas y muy bonito para nosotros”.

La agrupación norteña ha visto pasar un sin fin de géneros, pero comparten que el seguir fieles a su estilo, les ha permitido continuar en una carrera llena de altibajos.

“La vida nos envuelve, nos da alegrías pero también tristezas. Creo que la carrera de nosotros ha sido hermosa, porque el público ha gozado de cada canción que hemos tenido la dicha de interpretarles y nos han dado esa oportunidad de que sientan las canciones a través de nuestro estilo, que es uno de los grandes logros”, dijo Jorge.

En 2018, la agrupación festejará su aniversario de oro y echará la casa por la ventana.

“Aún no tenemos definido que tipo de celebración haremos, pero estará llena de sorpresas. Son muchos años de trabajo, y nos sentimos orgullosos de cada paso”, expreso Hernández.

Recientemente, el bajista de la legendaria banda de rock Kiss, Gene Simmons, confesó que era fan de Los Tigres del Norte, lo que provocó una serie de rumores.

“Él dijo que le gustaba la música de Los Tigres del Norte y la verdad es un gran halago, es contemporáneo a Los Tigres del Norte. Imagínate que fusión tan bonita sería, somos muy distantes a los estilos, pero la música permite esa unión entre los artistas. Tal vez se genera una sorpresa, sólo falta que se anime [risas]”, confesó Luis Hernández.

Los integrantes de la banda son activistas de los derechos de los latinos en Estados Unidos, y con el tiempo han sido testigos de lo bueno y malo que sucede.

“Tenemos una lucha todos los días, sobre todo en la forma de cómo hemos sido tratados los latinos en ese país (Estados Unidos). Y vemos como ese personaje (Donald Trump) causa un daño en nuestro corazón y mente, así que esperamos que seamos inteligentes para mantener la calma".

"Los latinos debemos seguir unidos y que de alguna manera encontremos un camino juntos para lograr todos los propósitos que nos hemos puesto en esta situación y esperemos que el gobierno trate de cambiar ciertas reglas para nuestra gente”, añadió Jorge.

Los integrantes revelaron que les preocupa el tema de los ilegales en Estados Unidos, porque todos tienen a un miembro familiar en esa condición.

“Si la ley en verdad no se arregla, la situación de los dreamers va a agravarse. México, Honduras y El Salvador son lo que más dreamers tiene en los Estados Unidos, es un dolor que no olvidaremos. Cualquier presidente que llegue al poder tendrá mucho trabajo que hacer. Estados Unidos, es una incertidumbre para vivir, porque hay una preocupación al salir a la calle, pero creo que la inseguridad tiene un límite”.

Si fueran presidentes

Durante la charla, se les preguntó que si tuvieran oportunidad de ser presidentes, qué harían, el que tomó la palabra fue Hernán.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer. Creo que si fuera presidente no me alcanzaría el tiempo para arreglar todos los problemas que esta persona (Donal Trump) está dejando".

"Me atrevo a decir que el 100% de los latinos, especialmente los que tenemos un familiar ilegal o que llegaron muy niños, tienen ese sentimiento muy lastimado que nos durará años para que se borre el dolor que nos hace sentir. Si fuera presidente lo primero sería darle seguridad a los latinos”.

En la ciudad de México

1 y 2 de diciembre en el Auditorio Nacional.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo