Lalo España recibe Esfera de Luz en Guadalajara

El galardón se le entregó en el marco del Festival Internacional de Cine Valores.

Por Gabriela Acosta
Foto | Cortesía.
Lalo España recibe Esfera de Luz en Guadalajara

Lalo España recorrió la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), que es parte de su alma mater y muchos recuerdos vinieron a su mente.

El actor está en su tierra, donde recibió este miércoles el galardón Esfera de Luz en reconocimiento a su trayectoria.

El Festival Internacional de Cine Valores en su décimo tercera edición, tiene la característica de ser el único en su tipo en toda América Latina, ya que busca resaltar el espíritu humano y sus valores, a través de temas inspiradores, de compromiso social y derechos humanos.

“Estoy sorprendido de como pasa el tiempo, recorría la Univa y me llené de nostalgia. Actualmente estoy haciendo un proyecto de vida en el teatro que se llama Felices que es una investigación acerca de la felicidad y de las trampas que nos ponemos los seres humanos con historias tóxicas".

"Leí acerca de budismo y psicología, llevo nueve meses con el trabajo y me ha despertado mucho en cuanto valores. Este tipo de reconocimientos los agradezco enormemente, llevo 26 años de carrera, es mi forma de vida y la llevo con mucho amor y gratitud”, compartió Lalo España.

El actor tiene una carrera en cine, teatro y televisión, y compartió algunas anécdotas con estudiantes.

“He trabajado en diferente medios, y hay que entender que algunas cosas son para el gusto y otros para el gasto, y hacer ese balance, es la pasión que te nutre. Un obstáculo grande que he tenido y he logrado aprender a manejar es la ansiedad, pues en esta carrera no hay que tomar nada personal".

Cumpliendo un sueño

Lalo España confesó que desde pequeño sentía una gran admiracion por Héctor Suárez, y llego el momento de actuar con el primer actor en La señora presidenta.

“Estoy cumpliendo un sueño en este momento de mi vida, de trabajar con Héctor Suárez, que es mi ídolo desde niño".

"Me gusta su manera de hacer comedia y señalar los puntos débiles de una sociedad. Él me mando a pedir para estar en su nueva obra de teatro, así que ya comencé a ensayar”.

 

Lalo España. Foto | Cortesía.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo