“Coco” conquista taquilla de fin de semana en EU

"Coco" logró obtener 72 millones de dólares en ingresos durante el fin de semana festivo por Acción de Gracias en Estados Unidos

Por Notimex
Cortesía
“Coco” conquista taquilla de fin de semana en EU

La película “Coco” de Pixar dominó la taquilla de los cines estadunidenses durante el fin de semana festivo por Acción de Gracias, con 72 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con “Exhibitor Relations”, la firma de monitoreo de asistencia a las salas cinematográficas del país.

https://i2.linio.com/p/0caf7c6ba52d2833cf9d1baa7e924cda-product.jpg CD – COCO
Soundtrack
$151.00

La visión emocional del viaje de un niño a la Tierra de los Muertos para homenajear a sus familiares que fallecieron, recabó 49 millones de dólares durante el fin de semana y 72 millones en total en los cinco días transcurridos desde su estreno, indicó Exhibitor Relations.

Durante los últimos años, las películas de Pixar y los estudios Disney han dominado la taquilla durante el fin de semana festivo de vacaciones de Acción de Gracias en los últimos años, con títulos como "Frozen", "Moana", "The Good Dinosaur" y "Tangled" y ahora "Coco".

Pero la taquilla de "Coco" superó en su debut a otras anteriores. Para ponerlo en perspectiva, los ingresos de "Coco" fueron mayores a los recabados en la apertura de "The Good Dinosaur" (39.1 millones de dólares en tres días y 55.4 millones en cinco días) y "Tangled" (48.7 millones / 68.7 millones ).

Aunque otras películas lograron recabar más, incluyendo "Moana" (56.6 millones / 82 millones), "Frozen" (67.4 millones / 93.9 millones) o "Toy Story 2" (57.4 millones / 80.5 millones).

"Coco" recibió 8.9 millones de dólares el jueves en el día de Acción de Gracias con una audiencia 39 por ciento hispana durante el fin de semana, un número que los estudios Disney / Pixar han estado tratando de alentar.

Durante el fin de semana festivo, la película "Justice League" (Liga de la Justicia) de los estudios Warner Bros, se ubicó en segundo lugar en la taquilla con ingresos de 60 millones de dólares durante los cinco días.

"Wonder" de los estudios Lionsgate continuó atrayendo público a las salas al recibir 32 millones de dólares en cinco días para ubicarse en el tercer lugar.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo