Despacito hace historia por nominación como mejor canción en Grammys

La nominación de la canción significa la aceptación del idioma español como parte integral de la industria musical en Estados Unidos y el mundo

Por Notimex
Especial
Despacito hace historia por nominación como mejor canción en Grammys

El tema “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con la participación de Justin Bieber, hizo este mates historia al ser la primera pieza en español y en general en un idioma diferente al inglés en ser nominada como “Mejor canción” de los Premios Grammy.

La nominación de la canción, que ya había alcanzado el récord mundial como el video más visto en la plataforma de Youtube, significa la aceptación del idioma español como parte integral de la industria musical en Estados Unidos y el mundo.

“Despacito” fue además nominada como “Mejor grabación”, y “Mejor interpretación grupal o de dueto” para los premios de la industria discográfica de Estados Unidos, cuya premiación se realizará el 28 de enero próximo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Las nominaciones de este año también resultaron históricas debido a la aceptación plena de la industria discográfica de Estados Unidos del hip-hop como género dominante en el país.

El rapero Jay-Z acaparó el mayor número de nominaciones, con ocho en total, incluyendo “Mejor disco” con “4:44”; así como “Mejor grabación” con “The story of O.J.”, y “Mejor canción”, con “4.44”.

Jay-Z fue seguido por otro artista del hip-hop: Kendrick Lamar, con siete nominaciones, incluyendo una por su disco “Damn”; mientras el rapero y músico de R&B, Childish Gambino, obtuvo seis nominaciones, incluyendo una por su álbum "Awaken, my love!"

Los otros nominados en la categoría de disco del año son Lorde, con el disco “Melodrama” y Bruno Mars que en total acumuló seis nominaciones para los premios de este año, con el título “24K Magic”.

Mientras, en las categorías de la música en español fueron nominados en “Mejor discos pop latino”: “Lo único constante”, de Alex Cuba; “Mis planes son amarte”, de Juanes; “Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, 2017”, La Santa Cecilia.

Asimismo: “Musas  (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de los Macorinos)”, Natalia Lafourcade; y “El dorado”, de Shakira.

En la categoría de “Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo”: “Ayo”, de Bomba Estéreo; “Pa’ fuera”, C4 Trío & Desorden Público; “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler; “El paradise”, Los Amigos Invisibles; y “Residente”, de Residente.

En “Mejor disco de música regional mexicana”: “Ni diablo ni santo”, Julión Álvarez y Su Norteño Banda; “Ayer y hoy”, Banda el Recodo de Cruz Lizárraga; “Momentos”, Alex Campos; “Arriero somos versiones acústicas”, Aida Cuevas; y “Zapateando en el norte”, Humberto Novoa, productor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo