Entretenimiento

Lacrimosa propaga su misterio por Latinoamérica

La agrupación alemana arrancó su nueva gira por México, y con su nuevo disco hace un homenaje a la muerte.

Lacrimosa mantiene un buen romance con Latinoamérica, por lo que en cada visita llega a más ciudades.

El pasado fin de semana arrancaron su gira en la Ciudad de México para seguir por cinco ciudades más del país, y continuar hacia Brasil, Chile y Argentina.

Durante muchos años, la agrupación alemana ha evitado las etiquetas en su música, por lo que ellos prefieren definirla como “música alternativa y metal-sinfónica”.

Tilo Wolff charló con Publimetro acerca de esta nueva visita y su álbum número 13 de su carrera titulado Testimonium, que les ha permitido llegar a países como Rusia y China.

“Estamos en una continua evolución, y eso se nota en el escenario. Este tour es muy especial, y en la Ciudad de México tuvimos una gran respuesta, al tocar Testimonium entero, así que va a ser un verdadero requiem, todo una ceremonia con nuestro propio estilo”, comentó Tiloo, fundador de la agrupación.

La banda ha logrado hacer un sonido propio con letras trágicas, profundas, llenas de amor y melancolía; sin dejar la depresión y oscuridad.

“En el nuevo material hay muchos sonidos electrónicos, pero sin dejar el estilo de Lacrimosa. Estamos contentos de volver a Guadalajara, luego de dos años de nuestra última visita. El nuevo álbum es el más oscuro que hemos compuesto y refleja mucho nuestra alma».

«Es una ceremonia, una confrontación entre morir, la muerte y los muertos, es una relación muy familiar para México, es algo que siempre nos ha llamado la atención”.

Con casi 27 años de carrera, le preguntamos al líder de la banda, si la música actual carece de alma, a lo que respondió:

“Creo que la música muere a cada segundo, porque no tiene una esencia, se hace tan rápido, que igual desaparece. La música tiene un por qué de existencia, un significado y propósito, ese es su alma”.

Lacrimosa está en constante viaje y suelen convertirse en exploradores de cada país que visitan.

“Siempre estamos interesado en aprender algo sobre la cultura del lugar, hay una conexión con la gente, y si hay tiempo visitamos la arquitectura del lugar, sin dejar pasar la comida”.

Añadió que -hoy en día- la tecnología se ha vuelto un arma silenciosa.

“La tecnología está en constante desarrollo, pero no entiendo esa obsesión de hundirse en inventos como los Smartphones, que son objetos que succionan los cerebros, y hacen sentir insignificantes y solos a los seres humanos”.

Tilo Wolff suele ser muy inquieto, y suele reflejar sus estados de ánimo en las canciones; además rinde homenaje a músicos fallecidos en los últimos años.

«Me ha tocado despedir a varios amigos y a gente que admiro. En los últimos años, han partido leyendas de la música, y de alguna manera les hago un homenaje en Testimonium».

«Muchos influyeron en mi vida, en distintos momentos, como David Bowie y Prince. Leonard Cohen ha marcado mi forma de escribir, es el mayor poeta musical, y creo que aún no tiene el reconocimiento que se merece. Tras su muerte hay un gran hueco, pero espero que el mundo se de cuenta de lo excepcional que era».

En gira

Querétaro. 5 de diciembre, Teatro Metropolitano.

Guadalajara. 7 de diciembre, Teatro Diana.

San Luis Potosí. 8 de diciembre, Cineteca Alameda.

Monterrey. 9 de diciembre, Escena.

Chihuahua. 10 de diciembre, Expo Chihuahua.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos