Entretenimiento

Kid Koala, listo para compartir su creatividad en Guadalajara

El Dj prepara un espectáculo donde el cine, teatro y música conviven en tiempo real en un performance basado en Nufonia Must Fall.

Kid Koala quien ha hecho contribuciones para Gorillaz, es un Dj, músico y autor de novelas gráficas canadiense, que este 5 de diciembre celebró su cumpleaños en Guadalajara.

El autor ofrecerá algunas funciones que sirven como programa inaugural para la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El espectáculo donde el cine, teatro y música conviven en tiempo real en un performance, que es una adaptación mágica y multidisciplinaria en vivo de la novela gráfica del DJ canadiense Kid Koala, titulada Nufonia Must Fall.

Podría ser una simple historia de amor futurista, pero en manos del novelista gráfico, músico y Dj de fama mundial Kid Koala, y del director K.K. Barrett.

Este cuento romántico se convierte en una experiencia única: marionetas, escenografías en miniatura, filmaciones en tiempo real y música en vivo dan vida a un original espectáculo multidisciplinario que pone en escena la novela gráfica Nufonia Must Fall, publicada por Kid Koala en 2003.

 

El espectáculo ya se ha presentado en varias partes del mundo. El proyecto él lo ha definido como «la historia de un robot que trata de escribir canciones de amor».

Los personajes son movidos por marionetistas dentro de 17 pequeñas cajas, las que son filmadas en directo y cuya acción es seguida por el público a través de una pantalla gigante.

Cine, teatro y música se funden en este show para crear una especie de historieta en movimiento cargada de aventura, drama y romance.

El escenario será testigo de una historia parecida al cine mudo, cargada de tecnología y que imprime un sello contemporáneo del universo del cómic.

 

¿Cuándo?

Nufonia Must Fall del DJ canadiense Kid Koala. 7, 8 y 9 de diciembre a las 20:30 horas. Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos