Entretenimiento

Altered Carbon pone a prueba a Martha Higareda

La actriz mexicana habló durante su paso por la Cómic Con en Brasil de su participación en la nueva serie original de Netflix

Los proyectos televisivos y cinematográficos sobre narcotraficantes, violencia y balas han quedado atrás, pues una vez más, Netflix se embarca en lo que parece ser una nueva tendencia: llevar a la pantalla producciones de ciencia ficción desarrolladas en un mundo distópico. 

Eso es Altered Carbon, la adaptación de la novela homónima de Richard K. Morgan que examina las consecuencias de la vida eterna y, mostrará a su vez, a la actriz Martha Higareda en uno de los papeles más exigentes realizados por la tabasqueña hasta ahora. 

“Mi personaje es Kristin Ortega, una joven fuerte pero muy sensible, que colabora para hallar al responsable de un asesinato”, reveló la actriz a su paso por la Comic Con Experience 2017 (CCXP17), realizada en Brasil. 

Ante tres mil quinientas personas que se dieron cita en el Auditorio del São Paulo Expo Exhibition & Convention Center, Higareda aseguró que interpretar a Kristin ha sido una gran experiencia en su carrera, pues además que es fuerte, segura y decidida, el personaje es muy sensible.  

“En pantalla vemos a muchas mujeres fuertes y seguras, pero nosotras también somos sensibles, nos preocupamos por nuestras familias y hay momentos en los que solo queremos llorar y está bien, pero después nos recomponemos y volvemos a ser fuertes. Eso hicimos con Kristin Ortega, buscamos que fuera sensible y fuerte al mismo tiempo, ella es mi heroína».

Reconocida por sus participaciones en Amarte Duele, No manches Frida, El mariachi gringo, entre otras, la actriz de 34 años, detalló que además tuvo que ponerse en forma para su interpretación. 

«Comencé a entrenar en forma y no fue fácil. Tenía que hacer lagartijas o sentadillas y sentía mucho dolor. Hice Jiu-jitsu, karate, capoeira y también boxeo. Fue un gran trabajo“, contó Higareda. 

La artista mexicana, quien también ha trabajado en varias telenovelas, agradeció a la producción considerarla para interpretar la Kristin, pues es un gran sueño hecho realidad. Por último, Martha pidió con entusiasmo ver la serie. “¡Me siento muy emocionada porque ya la vean”. 

De qué va

Con una inversión de alrededor de siete millones de dólares por capítulo, la serie está basada en la novela ciberpunk homónima del escritor Richard K. Morgan. Esta serie se ambienta 300 años en el futuro, cuando ya es posible digitalizar y descargar de un cuerpo a otro la mente y conciencia humana, almacenadas en un pequeño dispositivo conocido en la serie como pila cortical. 

El argumento se centra en el soldado de élite Takeshi Kovacs, quien vuelve a la vida tras ser asesinado siglos atrás. Sin embargo, por sorpresa para el protagonista, su apariencia ha cambiado, pues ahora reside en un nuevo cuerpo que le protege de aquellos que consiguieron eliminarle en el pasado.

Su objetivo será investigar la muerte de Laurens Bancrof, el hombre más rico del planeta. Una misión que le hará replantearse su antigua existencia.

La espera aún es “larga”

La primera temporada de Altered Carbon constará de diez episodios, que se estrenarán en la plataforma el 2 de febrero de 2018. Una fecha que cambiará la trayectoria del gigante televisivo, pues Netflix hará frente a la serie más cara de su historia. 

Joel Kinnaman, Will Yun Lee, Renée Elise Goldsberry, James Purefoy, Kristin Lehman, Martha Higareda, Dichen Lachman, Leonardo Nam, Hayley Law y Ato Essandoh componen el reparto protagonista.

Altered Carbon fue escrita por Laeta Kalogridis, quien también es creador de Shutter Island.  La dirección por Miguel Sapochnik, quien destacó por su trabajo en el episodio de La batalla de los bastardos, de Game of Thrones.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos