“Siempre me sentí intimidado por Luke”: Mark Hamill

Antes del estreno del Episodio VIII “Los Últimos Jedi”, Mark Hamill confesó que Luke siempre lo ha incomodado.

Por Patricia Carranza Alva
Cortesía
“Siempre me sentí intimidado por Luke”: Mark Hamill

Con una sonrisa amigable Mark Hamill saluda a todos los que se acercan a él, pues bajo la imagen de Luke Skywalker se encuentra un hombre al que siempre le fue complicado aceptar la importancia de su personaje en la historia del cine a nivel mundial. 

“El legado es tan grande. Hoy en día Star Wars es parte de la cultura pop a nivel mundial y han pasado tantos años de la primer trilogía que es sorprendente que siga teniendo tanto impacto, pero definitivamente interpretar a Luke ha sido demasiado alto perfil para sentirme cómodo, de hecho siempre me sentí intimidado por él pero no podía dejar pasar una oportunidad como esa”, confesó Mark Hamill en entrevista para Publimetro. 

El también actor de doblaje destacó que ser el hijo de Anakin Skywalker representaba una gran responsabilidad, la cual pensó que terminaría con las tres primeras entregas de la saga; sin embargo no fue así, pues 40 años después su papel sigue teniendo importancia dentro de la historia. 

“Siempre he estado muy orgulloso de haber sido partícipe de la primera trilogía que para mí tenía un principio, una parte media y un ‘felices para siempre’, pero al final no fue así”, aseguró el actor de 66 años de edad, quien a los 26 años debutó en la primera cinta de Star Wars “Una nueva esperanza” (1977). 

Además, comentó que volver a participar en una nueva trilogía de Star Wars fue muy emocionante para él, ya que tuvo la oportunidad de convivir con viejos amigos en el set como Carrie Fisher. “Era una gran mujer siempre le tuve mucho respeto y admiración. Fue muy doloroso para mí porque de verdad la quería como una hermana”, dijo Hamill. 

Aunque se ha mencionado que en este nuevo episodio Los Últimos Jedi, será el último para Luke, al actor destacó que él tiene un contrato firmado para participar en el Episodio IX. “Yo firmé un contrato para siete, ocho y nueve y ya no puedo decir más. Es terrible promover una película de la que no puedo hablar gran cosa”, mencionó entre risas. 

Hamill adelantó que en esta nueva cinta se convertirá en el mentor de Rey con el fin de luchar contra Kylo Ren; sin embargo, destacó que será difícil que Luke vuelva a ser el personaje optimista y entusiasta que veíamos en la primera trilogía. 

“Uno de los aspectos más impactantes del guión para mí fue la frase: “es tiempo de que los jedi terminen” eso fue inimaginable para mí en Luke, que era un personaje que ofrecía más esperanza, el más optimista pero se siente responsable por Kylo Ren, quien era su nueva esperanza y y cometió un error y se dio cuenta demasiado tarde, por lo cual tiene un sentimiento de culpa”, aseveró Mark. 

Mark Hamill también es reconocido por prestar su voz para dar vida al Joker por lo que afirmó que tiene un gusto muy especial por la animación, el cual es una trabajo anónimo que le agrada mucho. 

Podríamos decir que en realidad que cuando hago animación soy un verdadero personaje porque desaparezco completamente tú y adopto el papel de quién estás haciendo y eso el algo que me fascina”, indicó. 

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo