Entretenimiento

Los que critican el reguetón son de doble moral: Karol G

La artista colombiana presentará esta noche su último material discográfico Unstoppable, en Sala Corona

Karol G es una de las mujeres artistas que intentan tallar un carril en la música latina urbana. En Medellín, su tierra natal, la cantante pasó años luchando por la autoría creativa para competir en la industria del Hip-Hop, dominada por hombres. Hoy, luego del éxito de su sencillo Ahora me llama, junto a Bad Bunny, y que es Disco de Oro en México, llega a la capital para presentar su último material Unstoppable

“Me siento realmente sorprendida del éxito de este material. Estoy muy contenta y orgullosa de lo que hemos logrado después de tanto tiempo de duro trabajo y grandes esfuerzos. Ahora me llama es mi canción más exitosa y creo que se debe a que la juventud está recibiendo en la música lo que piensa y siente”, destacó la cantante en una entrevista con Publimetro

La artista detalló que desde hace algún tiempo los géneros urbanos han evolucionado, pues ahora las letras han cambiado y se hacen con mejor calidad. Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer, pues es el mismo público el que pide y acepta esta oferta musical. 

“La música urbana sí ha evolucionado. Antes la mayoría de las producciones eran mal grabadas y las letras eran más agresivas. Ahora estoy convencida que cada vez más artistas utilizan instrumentos en vivo. Yo también escucho música que se hacía antes y reconozco que aún nos falta musicalidad, pero no es culpa nuestra, es lo que la gente pide”.

Y detalló que por ello cantantes como ella se han encontrado en un dilema: “O nos sentamos a hacer música compleja que nadie quiere escuchar, o le damos a la gente lo que le gusta y consume”.  

No obstante, Karol destacó que no quiere ser una artista de moda o del momento, por ello, ha preferido tomar el camino largo para destacar. 

“Yo no quiero ser una artista de momento, yo quiero que mi carrera trascienda con el tiempo. Quiero que mi música llegue a público tan diverso, que por eso prefiero tomar el camino largo, ese donde las cosas son bien hechas”. 

Karol G, que al igual que muchos de sus compañeros en la escena musical ha recibido críticas y cuestionamientos sobre el género y las letras que interpretan, afirmó que se trata de reacciones con doble moral. 

“Es molesto que me cuestionen por qué canto sobre tal o cual tema, cuando artistas de otros géneros musicales también lo hacen. No todos los cantantes de reguetón decimos las cosas sin filtros, pero como lo hacemos nosotros está mal, eso me parece una doble moral”, sentenció.  

Y afirmó que no dejará dejará de escribir sobre situaciones universales, aunque sea criticada. 

“A mi me interesa hacer música y que la gente se sienta identificada con mis letras. Yo le voy a cantar a todas las situaciones, al amor, al desamor, infidelidad, amor inquebrantable, a todo”. 

Karol considera que el boom del género, en especial del Trap, se debe a una liberación sexual juvenil.  

“La música urbana lleva mucho tiempo en el mercado, pero el Trap, que es nuevo, está generando números brutales en YouTube y plataformas de streaming. Varios artistas y yo llegamos a la conclusión de que la juventud esta creciendo en un mundo contaminado con todo lo que ven en las películas y la televisión. Han generado un lenguaje donde todo es más liberal y las manifestaciones de sexualidad no tienen filtros. Entonces llega la música, con letras de sexualidad, que dicen lo que ellos piensan y sienten. Es la liberación sexual de la juventud con estas canciones”, finalizó. 

A detalle

Karol G es una de las principales voces femeninas en la música urbana de América Latina. Es versátil: así como hace trap y reguetón, en su nuevo material hace una fusión con sonidos electrónicos. 

Ha colaborado con Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna, y ha tenido éxitos tan distintos entre sí como Ahora me llama, Hello, A ella y Eres mi todo. Pero nunca ha perdido su estilo. “Aunque mi sonido evolucione y haga trap, sigo siendo Karol G, y con mi música quiero dejar bien parada a la mujer”, dice la cantante, nacida en Medellín. 

Dónde verla

Sala Corona, 20:00 horas. 

Puebla 186, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX

Boletos en taquilla y a través del sistema Ticketmaster. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos