Entretenimiento

Festivales de música en México, ¿empacho, estrés o felicidad?

De todos los géneros y de todas las formas, los festivales de música son ya una constante en la industria nacional que parece difícil de ignorar.

Cada año hay un incrementos en el número de festivales en la República Mexicana, unos se agregan mientras otros -al mismo tiempo- dan a conocer los line up de los que ya van por una nueva edición.

Algunos expertos en psicología han comentado que ha surgido una nueva enfermedad entre los mexicanos, y es debido al estrés y presión económica que provoca el anuncio de los contenidos musicales.

El aumento de eventos en el área de entretenimiento, también ha provocado una nueva cultura y fenómeno en torno en la música, sobre todo en el tema del ahorro para todos los eventos que llegan al país.

Los hay de todo tipo: desde aquellos que son masivos y atraen a una cantidad impresionante de personas, hasta aquellos que cuentan con una asistencia reducida.

Desde los que se sustentan con activaciones de marca y comercio interno, hasta los que lo hacen con la fiel asistencia de la audiencia de manera gratuita.

De todos los géneros y de todas las formas, los festivales de música son ya una constante en la industria nacional que parece difícil de ignorar, y que han encontrado una nueva manera de atraer a las audiencias.

Opiniones

“Ha crecido en el tema de festivales, el año pasado hubo como 10 festivales que son un boom. En estos últimos años, no hay cosas negativas, pero sí hay una competencia».

«Guadalajara está siendo reconocida como un lugar donde no existe un monopolio comprobado como en la Ciudad de México con una empresa que dirige -casi- todo o como Monterrey que tambien hay una gran empresa (Zignia) que tiene el mercado y le compite a Ocesa, lo que convierte a Guadalajara en la manzana deseada, y todo el mundo está trabajando por un pedazo de esa manzana”, señaló Santiago Valencia, promotor y director del Teatro Diana.

“Me gustan más los festivales, si creo que cada vez llegarán más festivales con sus propios mercados. Los festivales de la ciudad -casi todos- son muy buenos, tienen un nicho muy identificado, y entonces el que este Coordenada, Roxy, Cosquín Rock o el Revolution Fest es muy bueno, y si mañana vienen uno o dos más, le vendrán bien a la ciudad», añadió Fernando Favela, director del Auditorio Telmex de Guadalajara.

«El ma­yor logro, es la consolida­ción de un festival como tal, se hicieron intentos hace unos 8 años con el tema de los festivales pero en estos últimos cuatros años logra­mos que Coordenada creciera como un proyecto hecho en Guadalajara, donde el 50% de los visitantes vienen fuera de Jalisco”, concluyó Agustín Silva de Ocesa Jalisco.

Festivales en Guadalajara

Revolution Fest

Weekend Fest

Anagrama

Cosquín Rock

Coordenada

Rock X la Vida

Corona Capital GDL

Roxy Festival

212 RMX

Festivales en la CDMX

Vive Latino
EDC

Corona Capital

Hell & Heave

Tomorrowland

Festival Nrmal

Festivales en Monterrey

Pa’l Norte

Machaca Fest

Hellow

Live Out

Beyond Wonderland

Mother of All Rock

Unión Indio

Wish Outdoor Festival

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos