Front 242, Jarabe de Palo y Steven Wilson llegarán a GDL en 2018

Está por finalizar el año, pero ACK Promote nos adelanta algunas bandas que estarán en el C3 Stage.

Por Gabriela Acosta

Generar una audiencia no es fácil para un foro independiente, sobre todo por la competencia que existe en el ámbito musical en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

C3 Stage cumplió tres años de vida ste 2017, y el reto aumenta para el 2018.

Con puntos a favor y en contra, el lugar se ha convertido en un centro de reunión para los que gustan de la música en vivo, desde rock, metal, pop, punk y trap.

Mucho ha sucedido a lo largo de tres años, más de 300 conciertos y una asistencia de 24 mil personas por mes.

Front 242 Foto | Cortesía.

"Ha sido difícil de levantar el espacio, porque somos un foro independiente, somos tres socios y no teníamos mucha credibilidad por ser underground cuando inició este boom de áreas pequeñas de conciertos".

"Batallamos mucho para generar una audiencia y traer artistas de todo tipo. El mayor reto es mantenerlo bien, por el formato del lugar podemos traer a bandas de todos los géneros pero también tenemos que ofrecer una calidad".

"Vamos caminando, poco a poco, porque hay que tener un balance con lo económico”, señaló Karla Delgadillo, encargada del booking de ACK Promote y relaciones públicas del C3.

Karla Delgadillo compartió que se vive un buen momento, en la evolución de los foros independientes en México.

“Sí hay un cambio en cómo vivir la música en vivo, y en la forma en que la gente se divierte en los conciertos. Antes era difícil cobrar la entrada o presentar proyectos que pueden ser muy famosos en otros países, pero aquí no. He visto una evolución en los foros pequeños, la gente quiere ver cosas diferentes”.

Con la llegada de festivales, los foros independientes buscan tomar contenidos de bandas emergentes, ya sean nacionales e internacionales.

“Los festivales no afectan a los foros independientes, creo que ayuda porque la gente se acostumbra a pagar por un boleto, apoyar la escena y la gente está mucho más abierta".

"Estamos dispuestos a todo, a excepción de banda que no estamos muy empapados de eso. Buscamos artistas que estén presentándose en festivales o lo que la gente pide por redes sociales”.

Posicionan el metal

La promotora ha logrado colocar la escena del metal entre los primeros lugares de asistencia, por lo que apostará por más conciertos de este género.

Para 2018 harán más shows de metal, de rock progresivo, y trap que es una mezcla entre reguetón y rap.

“Nos dimos cuenta que los fans del metal son muy fieles, leales y siempre vienen con una cara de emoción, porque son muy dados a disfrutar el show. Este año, se ha consolidado el C3 Stage en otros géneros, pero en especial el metal, es la base importante para la promotora”, compartió Karla Delgadillo.

 

Calendario

Cigarettes After Sex, 26 de enero.

Rhye, 2 de febrero.

Polyphia, 9 de febrero.

Igorrr, 10 de febrero.

Steve Hackett, 3 de marzo en Teatro Diana.

Red Fang, 15 de marzo.

Recycled J (España)

Front 242, 27 de abril.

Jarabe de Palo, 5 de mayo.

Little Jesus y Camilo Séptimo, 11 de mayo.

Steve Wilson, 17 de mayo en el Teatro Diana.

Therion, aún sin fecha.

A detalle

120 conciertos de ACK Promote

300 shows en el C3 Stage

24 mil personas por mes

300 mil boletos vendidos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo